Buceo, Kitesurf, Multiaventura y mucho más en el programa “Actívate” de Fuerteventura

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura,  informa de la próxima apertura del plazo de inscripciones para las personas interesadas en participar en las actividades programadas dentro de ‘Actívate’ y ‘Formación Juvenil’, para los meses de Abril y Mayo.

Juventud abre las inscripciones para  siete actividades de los programas Actívate y Formación a desarrollar en abril y mayo

Juventud abre las inscripciones para siete actividades de los programas Actívate y Formación a desarrollar en abril y mayo

Las inscripciones son gratuitas, y se accederá a ellas por riguroso orden de solicitud, siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios.

“Actívate es un programa de ocio alternativo para los jóvenes, en el que se ofrecen cursos intensivos de familiarización con determinados deportes o actividades. Con respecto a  la programación de Formación, se plantea como cursos específicos que o bien ayuden a los jóvenes en su orientación profesional; o bien, ofrezcan conocimientos complementarios a los que ya poseen”, explicó el consejero Víctor Alonso:

De esta forma, el próximo lunes 16 de marzo se abrirán las inscripciones para ‘Multiaventura’ (Mayo), Buceo (Abril9 y Kitesurf (Abril). Ese miso día también quedará abierto el plazo de inscripciones para los programas: Formación con familias (Abril), Curso de iniciación al lenguaje de signos (Abril) y Curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo (Abril).

Inscripciones

Todas estas actividades son gratuitas y cuentan con plazas limitadas que se cubrirán por orden de inscripción. La reserva de plaza se podrá materializar de manera Online en la web oficial del Cabildo (www.cabildofuer.es), accediendo a cada actividad desde el apartado de La Agenda. Más información: 928 86 23 85.

Programación de Actívate

Buceo. Fechas/lugares: 11 de abril y 4 de julio. Morro Jable. 12 de abril y 18 de julio Las Playitas. 18 de abril y 5 de julio Corralejo. 19 de abril y 19 de julio Caleta de Fuste. Plazas: 20 por curso. Edad: 18-32 años. Esta experiencia consiste en una clase de iniciación al buceo a cargo de instructores profesionales. En primer lugar se impartirá una clase teórica sobre nociones básicas de comportamiento bajo el agua. Aprenderás medidas de seguridad y técnicas para flotar y respirar bajo el agua, así como a utilizar el equipo de buceo. Después realizarás con tu instructor una inmersión en piscina y otra en mar abierto, donde podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y disfrutar del fondo submarino.

Kite surf. Fechas/lugares: 11 de abril y 11 de julio. Corralejo. 18 de abril y 18 de julio Costa Calma. Nivel: iniciación. Plazas: 10 por día en cada localidad. Edad: 18-32 años.

Aprenderás en solo dos días cómo funciona una cometa y cómo se controla, sistemas de seguridad y montaje. Perfecto como toma de contacto con esta modalidad deportiva. Los materiales y accesorios necesarios están incluidos. En el curso se avanza muy rápidamente en lo que a seguridad y manejo de la técnica se refiere. Consta de una parte teórica sobre la historia del kite surf, de una explicación del material que se va a utilizar, su montaje y su manejo, estudio del viento y de las olas, seguido de una parte práctica; en primer lugar en tierra y luego en el mar.

Multiaventura. Fecha: 09 y 10 de mayo de 2015. Lugar: Caleta de Fuste. Nivel: Iniciación.  Plazas: 40. Edad: 16-32 años. Te proponemos una actividad con emocionantes experiencias de ocio activo y deportes de aventura, de una forma responsable, sostenible y segura. Podrás disfrutar en un mismo día de escalada, rappel, orientación y tiro con arco. Todo dentro de un entorno natural privilegiado. La actividad te permite iniciarte en estas disciplinas en las que progresaras utilizando tus habilidades. Las técnicas que te enseñaremos y el material de seguridad te evitarán cualquier riesgo. No necesitas experiencia previa.

Formación Juvenil

Curso de Iniciación a la Lengua de Signos. Fechas: 6 de abril. Lugar: Centro Municipal de Asociaciones Tagoror de Gran Tarajal. Plazas: 20. Edad: Preferentemente de 18 a 32 años. El Lengua de Signos es la Lengua propia de las personas sordas y la que, de forma natural, permite el acceso a la comunicación y a la sociedad de la que formamos parte. Este curso pretende enseñarnos a comprender y entender las competencias principales de la lengua de signos. Contenidos básicos: • La comunidad sorda. • La lengua de signos en España. • El alfabeto dactilológico. • Gramática básica. • La expresión corporal y la lengua de signos.

Formación con familias. Fecha: 11 y 12 abril. Lugar: Albergue Juvenil de Tefia. Plazas: 60. Dirigido a: Familias. Organiza: Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura (Servicio de Prevención en Drogodependencias y Punto de Información Sexual). Colabora: Instituto Canario de Igualdad y Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. La familia es responsable principal de la educación de los hijos e hijas y es el espacio para informar, prevenir y sensibilizar. Es muy importante el clima afectivo-emocional que se crea en el proceso interactivo y educativo entre padres e hijos/as.

Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático. Fechas: 14 al 19 de abril. Lugar: Morro Jable. Plazas: 30. Horas: 30. Edad: Preferentemente de 18 a 32 años. Requisitos: Estar en posesión del Certificado de escolaridad. Estar en situación de desempleo. Este curso proporciona al alumno/a los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, capacitarle para el salvamento y socorrismo acuático en ellas y adiestrarle en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario