Buceo, Kitesurf, Multiaventura y mucho más en el programa “Actívate” de Fuerteventura

La Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura,  informa de la próxima apertura del plazo de inscripciones para las personas interesadas en participar en las actividades programadas dentro de ‘Actívate’ y ‘Formación Juvenil’, para los meses de Abril y Mayo.

Juventud abre las inscripciones para  siete actividades de los programas Actívate y Formación a desarrollar en abril y mayo

Juventud abre las inscripciones para siete actividades de los programas Actívate y Formación a desarrollar en abril y mayo

Las inscripciones son gratuitas, y se accederá a ellas por riguroso orden de solicitud, siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios.

“Actívate es un programa de ocio alternativo para los jóvenes, en el que se ofrecen cursos intensivos de familiarización con determinados deportes o actividades. Con respecto a  la programación de Formación, se plantea como cursos específicos que o bien ayuden a los jóvenes en su orientación profesional; o bien, ofrezcan conocimientos complementarios a los que ya poseen”, explicó el consejero Víctor Alonso:

De esta forma, el próximo lunes 16 de marzo se abrirán las inscripciones para ‘Multiaventura’ (Mayo), Buceo (Abril9 y Kitesurf (Abril). Ese miso día también quedará abierto el plazo de inscripciones para los programas: Formación con familias (Abril), Curso de iniciación al lenguaje de signos (Abril) y Curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo (Abril).

Inscripciones

Todas estas actividades son gratuitas y cuentan con plazas limitadas que se cubrirán por orden de inscripción. La reserva de plaza se podrá materializar de manera Online en la web oficial del Cabildo (www.cabildofuer.es), accediendo a cada actividad desde el apartado de La Agenda. Más información: 928 86 23 85.

Programación de Actívate

Buceo. Fechas/lugares: 11 de abril y 4 de julio. Morro Jable. 12 de abril y 18 de julio Las Playitas. 18 de abril y 5 de julio Corralejo. 19 de abril y 19 de julio Caleta de Fuste. Plazas: 20 por curso. Edad: 18-32 años. Esta experiencia consiste en una clase de iniciación al buceo a cargo de instructores profesionales. En primer lugar se impartirá una clase teórica sobre nociones básicas de comportamiento bajo el agua. Aprenderás medidas de seguridad y técnicas para flotar y respirar bajo el agua, así como a utilizar el equipo de buceo. Después realizarás con tu instructor una inmersión en piscina y otra en mar abierto, donde podrás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y disfrutar del fondo submarino.

Kite surf. Fechas/lugares: 11 de abril y 11 de julio. Corralejo. 18 de abril y 18 de julio Costa Calma. Nivel: iniciación. Plazas: 10 por día en cada localidad. Edad: 18-32 años.

Aprenderás en solo dos días cómo funciona una cometa y cómo se controla, sistemas de seguridad y montaje. Perfecto como toma de contacto con esta modalidad deportiva. Los materiales y accesorios necesarios están incluidos. En el curso se avanza muy rápidamente en lo que a seguridad y manejo de la técnica se refiere. Consta de una parte teórica sobre la historia del kite surf, de una explicación del material que se va a utilizar, su montaje y su manejo, estudio del viento y de las olas, seguido de una parte práctica; en primer lugar en tierra y luego en el mar.

Multiaventura. Fecha: 09 y 10 de mayo de 2015. Lugar: Caleta de Fuste. Nivel: Iniciación.  Plazas: 40. Edad: 16-32 años. Te proponemos una actividad con emocionantes experiencias de ocio activo y deportes de aventura, de una forma responsable, sostenible y segura. Podrás disfrutar en un mismo día de escalada, rappel, orientación y tiro con arco. Todo dentro de un entorno natural privilegiado. La actividad te permite iniciarte en estas disciplinas en las que progresaras utilizando tus habilidades. Las técnicas que te enseñaremos y el material de seguridad te evitarán cualquier riesgo. No necesitas experiencia previa.

Formación Juvenil

Curso de Iniciación a la Lengua de Signos. Fechas: 6 de abril. Lugar: Centro Municipal de Asociaciones Tagoror de Gran Tarajal. Plazas: 20. Edad: Preferentemente de 18 a 32 años. El Lengua de Signos es la Lengua propia de las personas sordas y la que, de forma natural, permite el acceso a la comunicación y a la sociedad de la que formamos parte. Este curso pretende enseñarnos a comprender y entender las competencias principales de la lengua de signos. Contenidos básicos: • La comunidad sorda. • La lengua de signos en España. • El alfabeto dactilológico. • Gramática básica. • La expresión corporal y la lengua de signos.

Formación con familias. Fecha: 11 y 12 abril. Lugar: Albergue Juvenil de Tefia. Plazas: 60. Dirigido a: Familias. Organiza: Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura (Servicio de Prevención en Drogodependencias y Punto de Información Sexual). Colabora: Instituto Canario de Igualdad y Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias. La familia es responsable principal de la educación de los hijos e hijas y es el espacio para informar, prevenir y sensibilizar. Es muy importante el clima afectivo-emocional que se crea en el proceso interactivo y educativo entre padres e hijos/as.

Curso de Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático. Fechas: 14 al 19 de abril. Lugar: Morro Jable. Plazas: 30. Horas: 30. Edad: Preferentemente de 18 a 32 años. Requisitos: Estar en posesión del Certificado de escolaridad. Estar en situación de desempleo. Este curso proporciona al alumno/a los conocimientos y técnicas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo en las piscinas, capacitarle para el salvamento y socorrismo acuático en ellas y adiestrarle en la aplicación de los primeros auxilios sanitarios.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *