El Cabildo ofrece asesoramiento en protección del patrimonio histórico y cultural a los ayuntamientos de Fuerteventura

22 de marzo de 2016

La Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura,  ha acordado plantear a todos los ayuntamientos de la Isla la conveniencia de una consulta previa ante la ejecución de intervenciones en bienes integrantes del patrimonio histórico insular,  aún cuando las obras no se contemplen dentro del entorno de protección de un Bien de Interés Cultural (BIC). 

Senderistas de Pájara encuentran tres vasijas que probablemente sean de la época aborigen

Las intervenciones en los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de los diferentes municipios son autorizadas por los respectivos ayuntamientos, salvo que estén afectados por un Bien de Interés Cultural, en cuyo caso deben ser autorizadas por la Comisión de Patrimonio Histórico. “Con esta nueva propuesta, nos ofrecemos a prestar asesoramiento, con el objetivo de lograr una mejor protección de nuestro patrimonio cultural”, explica Jiménez.

La Comisión insta además a todos los ayuntamientos a redactar y aprobar los catálogos arquitectónicos municipales, incluyendo todos aquellos inmuebles de valor histórico, arquitectónico y etnográfico, con el objetivo de reforzar la protección del patrimonio cultural.

Gabinete de Comunicación

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario