• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







El Cabildo rehabilitará el asfaltado de diferentes tramos de las carreteras FV-1 y FV-10, y los accesos a La Lajita y Gran Tarajal

07 de julio de 2016

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas y Carreteras, que dirige Edilia Pérez, realizará trabajos de asfaltado y mejora del firme en diferentes tramos de la carretera FV-1,  así como el tramo de la FV-10 entre el Cementerio de La Oliva y la glorieta de entrada a Lajares, y los accesos a La Lajita y Gran Tarajal.

Comienza el reasfaltado de la carretera entre Antigua y Pozo Negro

De esta manera, el Cabildo sacará a licitación en los próximos meses las obras de ejecución de estos cuatro proyectos. Las mejoras en los tramos de la carretera FV-1 se realizarán entre las glorietas de La Hondura y de Guisguey, y entre las glorietas de La Caldereta y Parque Holandés, donde se contempla una mejora en el acceso a la zona de La Caleta, con un importe de licitación de 769.205, 31 euros y un plazo de ejecución previsto de 12 semanas.

Para el tramo de la FV-10 entre el Cementerio de La Oliva y la rotonda de acceso a Lajares, el importe total de licitación es de 949.221,02 euros, mientras que el período de ejecución será de 3 meses.

En la zona sur de la Isla, se procederá a ejecutar la rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-2 entre los carriles lentos y la glorieta de acceso a la Lajita; y entre la entrada a Gran Tarajal y la intersección con la carretera FV-520; con unos importes de licitación de 210.731,82 euros y 231.491,61 euros, respectivamente, y un plazo de ejecución de unos dos meses.

Con estos trabajos, el Cabildo continúa con su objetivo de mantener en perfecto estado de seguridad y comodidad la red de carreteras de la Isla. “Es el fruto del trabajo realizado en el último año para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de las carreteras de la isla teniendo en cuenta el estado de cada una de las vías que es lo que nos marca la prioridad a la hora de actuar”, argumenta la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez.

Gabinete de Comunicación

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *