Campaña Municipal Antirrábica e Identificación 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Salud Pública, que dirige Paloma Hernández, hace balance sobre la Campaña llevada a cabo en diferentes localizaciones del municipio.
. Campaña Municipal Antirrábica e Identificación

. Campaña Municipal Antirrábica e Identificación

Paloma Hernández, concejal de Salud Pública, hace balance de la Campaña Municipal

Antirrábica e Identificación  de animales, principalmente perros, llevada a cabo desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario en colaboración con veterinarios particulares y la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias.

La campaña, que dio comienzo el pasado 4 de junio y estuvo vigente hasta el día 25 del mismo mes, se llevó a cabo en diferentes centros culturales y locales cedidos para tal fin en los pueblos del municipio para facilitar a los ciudadanos la vacunación antirrábica e identificación obligatoria de los animales.

En total se han vacunado 375 perros y un gato (376 animales), 68 más que el año pasado 2015. De los 376 animales, 71 fueron primeras vacunaciones e identificación con microchip y los 305 restantes fueron revacunaciones anuales. Se identificaron 26 animales más que el año pasado y se revacunaron 42 animales más que en 2015.

La edil municipal del área, Paloma Hernández, agradece, a todas las personas involucradas, el correcto desarrollo de la Campaña así como a los propietarios de mascotas por cumplir con la normativa vigente en materia de Salud Pública.

En Puerto del Rosario, a 19 de julio de 2016

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *