• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Casi 300.000 personas visitaron los museos de Fuerteventura en 2014

La Red de Museos de Fuerteventura incrementó sus visitas en un 63% durante el 2014

la cilla en fuerteventuraLa Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura, incrementó en un 63’45% el número de visitas recibidas durante el 2014. Un total de 290.838 personas recorrieron el pasado año alguno de los 14 centros de la Red de Museos de Fuerteventura, frente a los 177.895 visitantes de 2013.

No obstante, la consejera de Museos aclara que “no se pueden hacer comparaciones exactas porque hay que recordar que varios centros de la Red permanecieron cerrados por remodelaciones en 2013 y abrieron sus puertas a lo largo de 2014, como la Casa del Doctor Mena, el Museo del Queso, etc. Durante este año el Museo de La Cilla también ha pasado a ser gestionado por Raíz del Pueblo. Aún así, la tendencia es significativa y demuestra el interés cada vez mayor que genera entre nuestros visitantes”.

Los recintos que mayor número de visitantes registraron en el acumulado de todo el 2014 fueron el Mirador de Morro Velosa, que en el verano de 2013 reabrió sus puertas tras su reordenación como centro de interpretación de la Fuerteventura árida, con 39.245 visitantes.  El Faro de la Punta de Jandía, con  la exposición sobre los valores naturales del Parque de Jandía, recibió  27.339 visitantes en 2014. Mientras que el Centro de Interpretación de Los Molinos de Tiscamanita fue visitado por 26.952 personas y el Ecomuseo de La Alcogida por 24.149.

La consejera llamó la atención sobre la importante demanda registrada por el Centro Cultural y Patrimonial de La Ampuyenta, que apenas dos meses de actividad tras su presentación a finales de  2014, registró 458 visitas guiadas por la ruta que enlaza los distintos edificios: casa del Doctor Mena, Casa de Fray Andresito, Centro de Interpretación de las Andas en el Hospitalito y la Ermita de La Ampuyenta.

Candelaria Umpiérrez explicó que “a través de experiencias como la de Raíz del Pueblo o la Ampuyenta  estamos viendo que se puede combinar la participación privada para obtener un mejor rendimiento de estos espacios, especialmente ahora con las limitaciones a la contratación de personal derivadas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria”.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *