COLABORACIÓN CON EL PUEBLO SAHARUI PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES

EL AYUNTAMIENTO PLASMA SU COLABORACIÓN CON  EL PUEBLO SAHARUI EN CONCEPTO DE AYUDA PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES

EL AYUNTAMIENTO PLASMA SU COLABORACIÓN CON EL PUEBLO SAHARUI EN CONCEPTO DE AYUDA PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES

EL AYUNTAMIENTO PLASMA SU COLABORACIÓN CON  EL PUEBLO SAHARUI EN CONCEPTO DE AYUDA PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES

  • En la mañana de hoy se reunía una amplia representación de los grupos políticos municipales con una representación del colectivo saharaui en la isla y miembros de la asociación de amigos del pueblo saharaui en Fuerteventura. 
  • El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez confirmó la ayuda de 3.500 € al Presidente de la Asociación Saharaui de Fuerteventura, Mohamed Dahan. 
  • El destino de la ayuda será el de colaboración para paliar los efectos desastrosos de las inundaciones en los campamentos de refugiados acaecidas el pasado octubre.

Este martes, 01 de diciembre, a las 10:30h, se celebró el acto de entrega a la Delegación del Pueblo Saharaui en Fuerteventura de una ayuda solidaria por valor de 3.500 € con cargo a la partida de Solidaridad Internacional que habilita el Ayuntamiento portuense en cada ejercicio presupuestario.

Por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario estuvieron presentes el Alcalde, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Servicios Sociales capitalina, Selena Cabrera, entre otros representantes de los distintos grupos que conforman la Corporación Capitalina. Concretamente asistían Alejo Soler, Portavoz del Grupo de Coalición Canaria, Carlos Rodríguez, Portavoz del Grupo Socialista, Jessica de León, Portavoz del Grupo Popular y Juan Nicolás Cabrera y Arsenio Gutiérrez como representantes del Grupo Mixto en el Consistorio portuense. Al representante del Pueblo Saharaui, Mohamed Dahan, lo acompañaba Juanvi Cabrera , miembro de la Asociación Canaria de amistad con el Pueblo Saharaui.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario viene materializando distintas líneas de  colaboración con el Pueblo Saharaui. En el último verano recuperaba la iniciativa “Vacaciones en paz” para facilitar las vacaciones de algunos niños y niñas saharauis en Fuerteventura siendo acogidos por familias majoreras. También en distintas ocasiones y campañas el Ayuntamiento capitalino colabora con la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui y con la Delegación del Pueblo Saharaui en Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 01 de diciembre de 2015

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *