Comienzan este miércoles las Fiestas de Antigua

Las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Antigua se celebran del 26 de agosto al 8 de septiembre.

Comienzan este miércoles las Fiestas de Antigu

Comienzan este miércoles las Fiestas de Antigu

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua junto a la Comisión de Fiestas que se ha retomado este año, logran que cerca de 200 vecinos y vecinas, de distintos colectivos y asociaciones, se impliquen este año en la organización de los numerosos actos programados.

Como cada año, con la Lectura del Pregón darán comienzo las Fiestas de Antigua este miércoles 26 de agosto a las 21:00 horas de la noche, a cargo de D. Manuel Padrón, “quien es un amigo como vecino, carpintero de oficio aprendido desde niño y entre sus principales aficiones, parrandero”.

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua, que se prolongan hasta el 8 de septiembre, ofrecen un programa variado que incluye e un glamuroso Certamen Miss de Antigua, un Mercado de artesanía y productos agrícolas, una carrera de Podencos Canarios, el III Campeonato Medieval de Tiro con Arco, la Comida de la Hermandad, actuaciones teatrales, monólogos, charlas, pasacalles, fiestas infantiles con cañón de Espuma, Escala en Hi-Fi, así como voladores y repique de campanas todas las mañanas.

Entre los espectáculos musicales, además de las verbenas de madrugada que nos acercan grupos como Estrella Latina y Tamarindos de Gran Canaria, Nuevo Klan, Kandela y Código C-RO de Fuerteventura, tendremos también la noche de Mariachis y el I Festival de Grupos en Antigua Rock participando La Sonrisa del Guirre, Mejor con Copas, Sentimiento con Arte y Fuleke Band.

Como novedad este año disfrutaremos de ‘Una noche de concierto’ con las destacadas actuaciones de artistas canarios de fama internacional, como El Vega, Las K-Anarias, además del Gran Musical en gira por todo el Estado, ‘El Rey de la Sabana- El León’.

Destacar también la Romería ofrenda a Nuestra Señora de La Antigua este sábado 29 por la tarde, seguida de la Ofrenda a la Virgen y el Encuentro Folklórico. El Día principal, el martes 8 de septiembre, tendrá lugar la Función solemne y Procesión acompañada de la Banda Militar del regimiento Soria Nº9.

Entre los eventos deportivos destaca el XXIV Rallye de Antigua 2015 siendo este sábado cuando tenga lugar la emocionante carrera en el circuito de Los Alares. El domingo por la mañana carrera de Motocross, y el próximo sábado 5 de septiembre la segunda edición de Antigua Xtreme Race. Esta propuesta deportiva y del motor se complementa con Torneos de Futbol Sala, y la Gran Luchada Canaria.

Para finalizar de forma espectacular, el lunes 7 a las doce de la noche, Gran quema de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia Piromart desde Gran Canaria, y el martes 8 de septiembre, la Charanga de Antigua pondrá fin a la Verbena de Madrugada, recorriendo las calles del pueblo para avisar de la Fiesta de la Espuma y recordar el Vino de Honor que tendrá lugar en la Plaza de Antigua.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *