COMIENZAN LOS CAMPEONATOS DE STAND UP PADDLE EN LA COSTA MOGAN

Mogán acoge los Campeonatos de Europa y Canarias de Stand Up Paddle GRAN CANARIA PRO-AM  STAND UP PADDLE COSTA MOGAN tiene lugar del 10 al 13 de diciembre. El evento consolida a las islas como uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de esta modalidad deportiva

Stand Up Paddle Surf

Stand Up Paddle Surf

El municipio de Mogán acoge desde este jueves hasta el próximo domingo la celebración de los campeonatos de Europa y Canarias de Stand Up Paddel (SUP). Así, el GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN reunirá en el sur de la isla a los mejores deportistas y aficionados a esta actividad acuática.

Este evento, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en Mogán, será cita obligada para el cada vez mayor número de seguidores a uno de los deportes más de moda: el Stand Up Paddle, siendo Canarias uno de los mejores escenarios del mundo para su practica.

El GRAN CANARIA PRO-AM STAND UP PADDLE COSTA MOGÁN, promovido por el 41 veces campeón del mundo de Windsurf, Björn Dunkerbeck, será sin duda un evento de interés, ya que promueve Canarias a nivel internacional como destino ideal para la práctica de deportes en esta época del año, cuando el resto del país y de Europa sufre las inclemencias del invierno.

El Stand Up Paddel (SUP) conocido como “surf de remo”, es una modalidad deportiva practicada en todo el mundo. Cada vez cuenta con mayor número de adeptos, trata de “caminar sobre del mar“, remando de pie encima de una tabla de surf grande con un remo. El plato fuerte del evento será el Campeonato Europeo de Stand Up Paddel, de Waterman League (organizadora del tour mundial). Además se celebrará el Campeonato de Canarias.

El Stand Up Paddel (SUP) conocido como “surf de remo”, es una modalidad deportiva practicada en todo el mundo. Cada vez cuenta con mayor número de adeptos, trata de “caminar sobre del mar“, remando de pie encima de una tabla de surf grande con un remo.

Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. A diferencia del surf se puede practicar también sin olas, en otra modalidad, dando largos paseos en mar abierto.

Por otro lado, la organización ha diseñado actividades paralelas, como un concurso en Instragram, donde los participantes que lo deseen, y el público asistente, pueda subir imágenes de la competición a esta red social, con el hashtag #GCPaddelSurf. El ganador recibirá unas gafas de sol de alta calidad y una licra de la competición.

Difusión internacional

El desarrollo de este tipo de actividades en Canarias supone sin duda una gran promoción en Europa, desarrollándose en una temporada como es invierno. Así la organización ha contratado una productora, que remitirá imágenes televisivas de la competición deportiva a las principales televisiones europeas.

Las pruebas se desarrollarán combinando categorías profesionales y amateurs, lo que supone un evento novedoso, pues compartirán espacio en el agua profesionales del Stand Up Paddlel con personas que comienzan a practicarlo.

www.facebook.com/dunkerbeck.sup.challenge/

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *