Continúa la obligada limpieza de Caleta de Fuste y otras localidades

El Ayuntamiento de Antigua denuncia la dejadez de la anterior corporación, “que abandonó la retirada de residuos, limpieza y riego de jardines”.

Continúa la obligada limpieza de Caleta de Fuste y otras localidades

Continúa la obligada limpieza de Caleta de Fuste y otras localidades

En apenas dos meses se han retirado cerca de 900 toneladas de basura, rastrojos y restos de obras municipales, y ha sido necesario más de 150 viajes de camiones cargados con hoja podada de palmeras.

El concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardínes del Ayuntamiento de Antigua, Matías F. Peña García, lamenta la deplorable situación de abandono y suciedad acumulada que la anterior corporación permitió especialmente en la zona Turística de Caleta de Fuste, donde sólo en estos dos meses se han retirado 900 toneladas de desechos, restos de obras municipales, desperdicios acumulados, así como más de 150 camiones cargados con hojas podadas de palmeras.

“A esta evidente dejadez en la zona turística de Caleta de Fuste, se suma la de los solares, incluso privados, en distintas localidades del municipio, como Costa de Antigua, Agua de Bueyes, Triquivijate, Casillas de Morales, Valles de Ortega, etc. donde fueron abandonados los restos de obras municipales, acometidas durante la anterior legislatura”, señala el concejal.

“Una injustificable dejadez en la que tampoco se procedió al riego de jardines cuyo césped y plantas sufren las evidentes consecuencias de esta falta de cuidado, dando una imagen que no corresponde a zonas de ocio, sombra o esparcimiento”.

Cada día, desde hace tres meses, se retiran 30 sacos diarios de hierbas, hojas y desperdicios, pesando cada saco unos 25 kilos. También se ha precisado de más de 150 viajes de camiones cargados de hojas de palmeras podadas especialmente en aquellas calles donde lejos de embellecer el lugar creaban problemas de tránsito a viandantes o disminuían la visibilidad en parte de sus tramos a los vehículos que circulan por la zona.

Con el fin de recuperar y embellecer estas localidades, el Ayuntamiento de Antigua acomete en estos dos meses una limpieza prioritaria, especialmente en Caleta de Fuste y Costa de Antigua, destinando gran parte de sus operarios y ampliando incluso su flota de camiones, con la contratación de maquinaria pesada como tractores, palas de arrastre, etc. para su óptima limpieza y acondicionamiento, además de proceder al riego y arreglo de las zonas ajardinadas más deterioradas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *