Corralejo acoge el segundo torneo de vóley playa

14 de junio de 2016

La Delegación Insular de Voleibol celebrará este domingo, 19 de junio, en Corralejo, la segunda y última cita de vóley playa para seleccionar los combinados majoreros que representarán a Fuerteventura en los próximos Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, a celebrar en la Playa de Los Cristianos, en Tenerife, del 8 al 10 de julio.

La Selección de Fuerteventura de Vóley Playa cadete comienza a perfilarse este sábado en la playa de Caleta de Fuste

Vóley Playa

La instalación de vóley anexa al Polideportivo Municipal ‘José Perdomo Umpiérrez’ de Corralejo acogerá estos entrenamientos selectivos, contando con la participación de jugadores y equipos técnicos de los clubes Mayvi y Betanguaire. En el encuentro, serán seleccionados dos combinados masculinos y uno femenino.

La competición masculina y femenina se iniciará de forma simultánea a las 10.00 horas. Las finales comenzarán a partir de las 13.00 horas, aproximadamente.

“El vóley playa de base ha registrado un importante incremento de participantes en Fuerteventura en los últimos años, y muestra de ello es la elevada participación y representación de jugadores y equipos técnicos de los clubes de la Isla en este tipo de  convocatorias”, explica el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz Matoso.

En 2015, la selección de Fuerteventura se alzaba en la arena de la Playa de Las Alcaravaneras, en Gran Canaria, con el segundo escalón del podio en la clasificación global por islas, ratificando la excelente progresión de esta modalidad en la Isla.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura gestiona, junto a la Delegación Insular de Voleibol, la participación y el acceso de la expedición majorera a este campeonato regional, organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

En la primera fase de esta pre-selección, celebrada en Puerto del Rosario, se clasificaron en primera posición las jugadoras Bea y Mariama del CD Bentaguaire. En la categoría masculina, fue la pareja formada por Guaire y Acaymo, del CV Mayvi, la que se clasificó en primer lugar.

Clasificación del I Torneo.

Categoría femenina:

Primeras clasificadas: Bea – Mariama (CD Bentaguaire)

Segundas clasificadas: Katy – Lua (CD Bentaguaire)

Terceras clasificadas: Miriam – Shauyong (CV Mayvi)

Categoría masculina:

Primeros clasificados: Guaire – Acaymo (CV Mayvi)

Segundos clasificados: Aday – Edu (CD Bentaguaire)

Terceros clasificados: Carlos – Iván (CV Mayvi y CD Bentaguaire)

Saludos cordiales,

Gabinete de Comunicación

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *