Desarrollar Apps o videojuegos está al alcance de un niño

Desarrollar Apps o videojuegos está al alcance de un niño

Desarrollar Apps o videojuegos está al alcance de un niño

Desarrollar Apps o videojuegos está al alcance de un niño

Iniciados y expertos en informática aprendieron programación de juegos y apps, pero también lo hicieron los más pequeños en la última jornada de la Semana de la Ciencia en Fuerteventura

La Semana de la Ciencia en Fuerteventura ha culminado este sábado con una balance positivo de participación a todos los niveles, y también en el apartado divulgativo y de generación de debate e intercambio de ideas en torno a la innovación y la generación de sinergias entre emprendedores y empresas del ámbito tecnológico.

Esta última jornada, titulada Sábado Kids, tuvo como resultado la demostración de que diseñar un videojuego o una aplicación está al alcance de cualquiera, si se conocen los programas adecuados. Los más pequeños pudieron demostrarlo y hacerlo realidad, utilizando únicamente una tablet o un smartphone, en el taller impartido por BizKid Lab.

No obstante, estudiantes de informática y otras personas ya iniciadas en la programación pudieron adentrarse en la utilización de softwares más avanzados, también para el desarrollo de videojuegos y apps, a través de las charlas y talleres ofrecidos durante toda la mañana por los miembros del Google Developers Group Gran Canaria.

Tarde del Viernes Apps. Los programas sketchUp y Unity son plataformas idóneas para el diseño de personajes y elementos característicos de videojuegos. Silverio Cardona, de Singular Games, ofreció el viernes por la tarde talleres prácticos para la utilización de estos programas su desarrollo.

Balance positivo

La Semana de la Ciencia en Fuerteventura ha contado con cuatro interesantes jornadas de formación, debate y divulgación del conocimiento tecnológico, en el que ha participado alrededor de medio millar de personas desde el miércoles 12 hasta el sábado 15 de noviembre.

Las primeras actividades celebradas en el Centro de Arte Juan Ismael, los días miércoles 12 y jueves 13, se dedicaron a cientos de alumnos escolares de primaria, secundaria  y módulos formativos de toda la Isla. Estos dos días tuvieron lugar talleres de robótica, de matemáticas y de química aplicada a la vida cotidiana.

El viernes día 14 tuvo lugar el Viernes Apps, con la ponencia ofrecida por Marcos Martín, de 4D3 Animation Studio, acerca de cómo emprender y crear una empresa en el mundo de las apps y los videjuegos; y la aparición de Gustavo Medina, responsable de la tecnológica The Singular Factory, con otra charla sobre productividad de tablets y dispositivos móviles para sacarles el máximo partido en el marco de una empresa, proyecto o juego.

En el II Palet Pizza majorero se presentaron también el viernes tres proyectos innovadores desarrollados por emprendedores majoreros o residentes en la Isla, Wiido (compañía italiana instalada ya en el Parque Tecnológico de Fuerteventura dedicada al desarrollo de aplicaciones para móviles), Verde Aurora (empresa de agricultura ecológica que busca partners para comercializar sus productos de manera on line), y el proyecto de Flores Solares que desarollan Alcorac Camino y ‘Solarland’, ofreciendo puntos de conexión para recargar dispositivos electrónicos a partir de energía solar.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *