• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Doble podium del nadador Edu Blasco en Coimbra

Eduardo Blasco Alvarez (94-Castilla La Mancha) afrontaba este pasado fin de semana 28 y 29 de Mayo el IX Meeting Internacional de Coimbra (Portugal) defendiendo los colores del combinado de Castilla La Mancha de natación, merced a su condición de nadador del Club Alcarreño de Salvamento.

Podium 50 mariposa


Podium 50 mariposa (Imagen: Meeting Coimbra)

La competición se desarrollaba en piscina larga y con cronometraje electrónico, por el sistema de eliminatorias matinales y finales vespertinas, donde el potente nadador criado deportivamente en Fuerteventura tenía un papel destacado.

Blasco, convertido en poco tiempo en uno de los referentes del Salvamento nacional con excelentes resultados en esta disciplina a lo largo de este año, iniciaba la competición el sábado con las series de los 50 metros libres masculinos donde detenía el crono en unos fantásticos 23,83 que le otorgaban el quinto lugar de cara a la final de la tarde. En la ronda final elevaba una décima su crono hasta los 23,93, ocupando el sexto lugar. En el relevo 4×50 metros estilos masculinos Blasco se colgaba la primera presea de bronce nadando la posta de crol en 23,59, mejor parcial de todos los participantes, dejando a su escuadra a sólo cuatro centésimas del oro, en un final no apto para cardíacos.

Cuarteto de bronce en 4x50 estilos (Imagen: Meeting Coimbra)

Cuarteto de bronce en 4×50 estilos (Imagen: Meeting Coimbra)

Intensa jornada la que tenía por delante Edu en la doble sesión del domingo. Buen comienzo en el relevo 4×50 metros libres masculino donde se lanzaba a la pileta en primera posta marcando 24,65 que llevaban al cuarteto castellano manchego a la final con el mejor tiempo, que no podían rematar en la final de la tarde al sufrir una descalificación. Retornaba a la pileta el nadador criado en el CN Las Escuevas para disputar las series de los 100 metros libres masculino donde se metía en la final B con 54,41 (26,59), ronda final que no nadaría por la tarde ante la inminente final de la prueba corta de mariposa. Ya en las series avisaba en la sesión matinal de los 50 metros mariposa masculino con unos prometedores 25,73, segundo mejor crono de las eliminatorias. Este registro lo mejoraba de forma magistral en la final hasta llevarlos a los 25,37 que le otorgaban su segundo bronce en la cita coimbrense.

Gran protagonismo el de nuestro nadador en este importante meeting, dando muestras una vez más del excelente nivel que destila este talentoso deportista en cualquier modalidad en la que entre en acción.

Resultados IX Meeting Internacional de Coimbra

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *