Dos rutas de senderismo con ‘Fuerteventura al Golpito’ en noviembre

 

La Consejería de Juventud organiza dos rutas de su programa ‘Fuerteventura al Golpito‘ para el mes de noviembre.

Al Golpito

03 de noviembre de 2015

La Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Rosa Delia Rodríguez Clavijo, organiza las rutas Las Parcelas-Los Molinos, y Agua de Bueyes – Pájara, dentro de su programa Fuerteventura al Golpito para el mes de noviembre.

La ruta Las Parcelas-Los Molinos se desarrollará el domingo, 8 de noviembre. Los participantes saldrán a las 08.00 horas de Las Parcelas, en dirección al barranco, donde se podrán apreciar distintas variedades de plantas endémicas de la Isla y la gran presa. Tras un recorrido de 5 kilómetros, de dificultad media y una duración estimada de 4 horas, los senderistas abandonarán el barranco y llegarán por la costa al pueblo de Los Molinos.

La ruta Agua de Bueyes-Pájara, de 15 kilómetros y  dificultad media-alta, se recorrerá el domingo 15 de noviembre. Los participantes saldrán a las 08.00 horas del pueblo de Agua de Bueyes a través del barranco, hasta llegar a la presa. Un camino de gran interés por los restos de una agricultura ya hoy prácticamente abandonada, y la vegetación típica insular. A continuación, los senderistas subirán la Gran Montaña para contemplar las impresionantes vistas, y seguirán por el sendero que baja a Toto y Pájara.  La duración estimada del recorrido es de 3 a 4 horas.

La inscripción en ambas rutas se realizará llamando al teléfono 928 86 23 85, a partir de las 09.00 horas del lunes de la semana correspondiente a la ruta. Se pondrá a disposición de los participantes un servicio gratuito de guagua.

Fuerteventura al Golpito forma parte del Programa de Ocio, Tiempo Libre y Formación de la Consejería de Juventud del Cabildo. Una iniciativa ya consolidada, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del medio, el entorno, la práctica del senderismo en Fuerteventura y los hábitos de vida saludable.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario