• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







El 23 de enero será la presentación de la EUPEC

La presentación de la asociación de estudiantes mayores EUPEC tendrá lugar el viernes de 23 de enero  

Peritia et Doctrina presenta el viernes de Fuerteventura su Asociación de Estudiantes Universitarios

Peritia et Doctrina presenta el viernes de Fuerteventura su Asociación de Estudiantes Universitarios

La presentación de la Asociación Cultural Estudiantes Universitarios, Peritia, Europeos, Canarios (E.U.P.E.C.) tendrá lugar el viernes de 23 de enero, a las 20:00 horas en el Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario, acto que fue aplazado inicialmente al coincidir con la alerta por viento y lluvias que afectó a Canarias a finales de noviembre.

Esta asociación está formada por estudiantes mayores, tanto activos como ex alumnos, que se unen con el ánimo de fomentar la cultura entre sus miembros y otros colectivos. Sus objetivos son intervenir en aspectos deportivos y de ocio, tanto en el medio urbano como en el natural, a través de eventos de tipo divulgativo e integradores.

Para ello, este colectivo que preside Salvador González Toledo pretende extender su ámbito de intervención a los planos académico y popular, ofreciendo colaboración a instituciones académicas, organismos oficiales de ámbito local y regional, otras asociaciones, y sociedades económicas o mercantiles.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, que previsiblemente participará en el acto junto al consejero de Cultura Juan Jiménez, indicó que “la aparición de un colectivo como este ha sido un acontecimiento largamente esperado en Fuerteventura”.

Dijo Mario Cabrera que “la formación universitaria para mayores comenzó en Fuerteventura hace más de una década con el primer curso de Peritia y Doctrina. Este germen tendrá a partir de ahora continuidad gracias a la inquietud de los alumnos y ex alumnos. Al constituirse esta asociación, esperamos un nuevo impulso al ya de por sí dinámico panorama del asociacionismo en Fuerteventura”.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *