EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN A LOS CAMPEONES MAJOREROS EN DISTINTAS DISCIPLINAS ACUÁTICAS

  • El regatista Oliver Herrera y los nadadores Alejandro Calderón y Eduardo Blasco fueron recibidos este jueves, a las 10:30h, en el Ayuntamiento capitalino, por el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez y el Concejal de Deportes, Raimundo Elvira, entre otros miembros del equipo de gobierno municipal.

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN  A LOS CAMPEONES MAJOREROS EN DISTINTAS DISCIPLINAS ACUÁTICAS

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE DEPORTES RECIBEN A LOS CAMPEONES MAJOREROS EN DISTINTAS DISCIPLINAS ACUÁTICAS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario celebró este jueves, 23 de julio, a las 10:30h, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, un acto de recepción a tres jóvenes deportistas de la capital de la isla que han cosechado recientemente una serie de títulos de máximo nivel.

Concretamente son los casos de Oliver Herrera, Alejandro Falcón y Edu Blasco. El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, destacó el esfuerzo de estos jóvenes deportistas, el apoyo de sus entrenadores y su familia en lograr estos méritos deportivos de los cuáles todo Puerto del Rosario se siente orgulloso.

Por otra parte, el Concejal de Deportes portuense, Raimundo Elvira, puso en relieve el doble trabajo y capacidad de estos jóvenes deportista a la hora de la progresión en su carrera deportiva, al ser de las islas y más concretamente de Fuerteventura, con lo cuál el esfuerzo, costo y la lejanía de los grandes centros deportivos se hace más evidente, pero que sin embargo, estos obstáculos no han impedido sus logros deportivos, que no han hecho más que empezar.

En el caso de Oliver Herrera, joven regatista de 27 años que se formaba en en el club portuense Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento, integraba la tripulación del HOTEL PRINCESA YAIZA, con Rayco Tabares de patrón y Lay Torres, Domingo Falero y Héctor González de tripulantes, representando al Real Club Náutico de Arrecife, que se proclamaron el fin de semana del 11 y 12 de julio pasados CAMPEÓNES DEL MUNDO de la clase J-80, tras finalizar la última prueba en Kiel, Alemania.

Alejandro Calderón Iglesias (16 años) ya es el mejor nadador de Fuerteventura de todos los tiempos. Campeón de Canarias y de España en las últimas citas clasificatorias, continúa su increíble progresión que lo hacen ser un serio aspirante a integrar la representación del equipo de natación de España en los próximos JJOO de Rio el próximo año. Calderón atesora también marcas como los 50 m espaldad, cuarto absoluto, y los 100 m espalda, oro junior y plata absoluto.

 El nadador de Fuerteventura , Edu Blasco Alvarez se ha proclamado  Campeón y Récord de España en 50 Bialetas en el Campeonato de España de la Federación Española de Actividades Subacuaticas que se celebró en Barcelona este fin de semana. Ademas consiguió la minima para el Mundial.

Edu Blasco  es actualmente el Campeon y Record de España de 50 arrastre de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Ha sido seleccionado para participar en los próximos Campeonato de Europa de Salvamento y socorrismo  que se celebrarán en Gales en el mes de Agosto

Puerto del Rosario, a 23 de julio de 2015

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *