El artista Manuel Vigo Moreno, expone en Gran Tarajal

La inauguración de “Pinceladas”, actividad promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, dirigida por Pilar Rodríguez, tendrá lugar el miércoles 1 de julio a las 20.30 horas y se podrá visitar hasta el 15 de julio, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas.

El artista Manuel Vigo Moreno, expone en Gran Tarajal

El artista Manuel Vigo Moreno, expone en Gran Tarajal

Manuel Vigo Moreno, artista afincado en Fuerteventura, nace en la Bahía de Cádiz, Rota, en el año 1951.

Descendiente de familia marinera, por parte de madre, de donde toma su nombre artístico “El trompero”, con el que firma toda su obra artística.

En el colegio, desde bien pequeño, sentía una gran admiración y fascinación por el dibujo, lo que le lleva a comprarse a los 15 años su primer caballete y sus primeros tubos de pintura, con los que empieza a recrear y a plasmar sus primeros trazos.

Pasarán muchos años, en los que, por circunstancias de la vida, se ve obligado a dejar aparcado el campo artístico.

En 1995 fija su residencia en Canarias, en concreto en Fuerteventura. Cuando cumple los 61 años y a punto de prejubilarse, es cuando retoma su amor por aquello que tanto había añorado, la pintura.

De formación autodidacta y tomando como base la técnica del óleo, habitual en casi toda su obra artística, funde pinceladas de gran soltura cromática, dentro de una tendencia “tradicional”, dedicando muchas de sus obras a las costumbres y tradiciones. Bodegones, paisajes y la búsqueda de escenas cotidianas que ofrece el entorno, juegan un papel decisivo en su obra.

Con esta muestra pictórica, repleta de ilusión y de entusiasmo, una de sus primeras, da rienda suelta a su pasión, resaltando lo pintoresco, lo folklórico, los ambientes costumbristas o las bellezas naturales del paisaje….abraza y se asoma tímidamente a aquellos recuerdos huérfanos de niñez, tan presentes a lo largo de su vida.

Para esta ocasión se cuenta con la colaboración de la empresa Pantarajal.

Fuente: Ayuntamiento de Tuineje

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *