El Ayuntamiento de Antigua firma un convenio con entidades bancarias para facilitar el abono de los tributos a los vecinos

El Ayuntamiento de Antigua ha firmado en la mañana de este jueves un convenio de colaboración con tres entidades bancarias, Banco Popular, Banco Santander y La Caixa, que permitirá a los vecinos cumplir con sus obligaciones tributarias sin necesidad de trasladarse a dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Antigua firma un convenio con entidades bancarias para facilitar el abono de los tributos a los vecinos

El Ayuntamiento de Antigua firma un convenio con entidades bancarias para facilitar el abono de los tributos a los vecinos

El sistema, denominado ‘Cuaderno 60’, favorecerá a continuar simplificando la gestión interna de la propia Administración; tramitando con mayor transparencia y eficacia los recursos públicos.

Los contribuyentes recibirán en su domicilio una carta de pago que incluye un código de barras y que podrá ser abonada en cualquier sucursal o cajero de las entidades suscritas al convenio, las 24 horas los 365 días del año, independientemente de que sea la entidad del ciudadano. En el mismo envío, se adjuntará un documento que permitirá hacer el abono fuera de los períodos voluntarios establecidos por la Administración.

Las entidades podrán recaudar todo tipo de ingresos del Consistorio, ya sean de derecho público o patrimoniales, de vencimiento periódico y notificación colectiva o de pago único, autoliquidaciones, liquidaciones o multas, entre otros trámites, sin que los contribuyentes tengan que desplazarse al consistorio para su abono.

La firma de este convenio supone para la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, “la apuesta definitiva de este Ayuntamiento por las nuevas tecnologías, que podrá agilizar la recaudación y destinar los recursos personales a otras tareas en beneficio de los ciudadanos. Este convenio, evitará que los vecinos tengan que invertir tiempo y dinero en desplazarse hasta el Consistorio para abonar sus tributos. Algo que hemos logrado gracias al trabajo conjunto del equipo de Recaudación, Nuevas Tecnologías y las Entidades Bancarias. Esto nos permitirá dar un mejor servicio al ciudadano y garantizará que la labor contable y fiscalización de los recursos públicos pueda realizarse de forma sencilla, ágil y segura”.


Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Antigua – Lourdes Benítez

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *