El Ayuntamiento pone en marcha el Curso Formativo Dinamizando Antigua

Lunes, 18 de enero de 2016

15 jóvenes desempleados se forman y realizan prácticas en el Municipio de Antigua especializándose en Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil. 

Las Fiestas de Antigua retoman las Comisiones de FiestasLas gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Antigua desde el Área de Empleo y Desarrollo Local permiten obtener una subvención de 199.998,47 euros, destinados a organizar un curso de Formación sobre Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020).

En el curso participan 15 jóvenes menores de 30 años con el objetivo principal de obtener los conocimientos necesarios en ésta especialidad de Dinamizadores de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, encaminada a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los niños/as y jóvenes del municipio planificando, proponiendo, organizando y ejecutando actividades que fomenten los valores sociales, de convivencia y educativos.

.

El presente curso se enmarca en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil: Dinamizando Antigua, en la especialidad de Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil. El proyecto cuenta con un equipo técnico formado por una directora, una coordinadora de formación, dos docentes y una persona de apoyo.

El curso, en su fase inicial y teórica, se imparte en Antigua, aunque las actividades prácticas de dinamización se realizarán en los diferentes centros y recursos municipales, así como también estarán presentes en los eventos festivos y populares que se celebren durante los próximos nueve meses en el Municipio.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *