El Cabildo de Fuerteventura pide retomar la Ley de Bibliotecas de Canarias

El Cabildo de Fuerteventura pide retomar la inconclusa Ley de Bibliotecas de Canarias   

Fuerteventura inaugura este jueves su Archivo General Insular

El Cabildo de Fuerteventura se ha dirigido al Gobierno de Canarias para solicitar la reactivación de los trámites parlamentarios que permitan aprobar la Ley de Bibliotecas de Canarias.

La primera institución insular participó en 2009 junto al resto de cabildos en el proceso de elaboración del borrador de la norma convocado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y trabajando sobre un Anteproyecto de Ley existente desde el año 2005.

En Canarias hay unas 250 bibliotecas, centros de archivos y fondos documentales que “necesitan de un marco referencial que los rija, promocione y proteja, una norma concreta y unitaria de la que carecemos por el momento, y que permita equipararnos con el resto de comunidades autónomas que sí cuentan con legislación en la materia”, valoró el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo.

“Los cabildos deben ser piezas fundamentales en la articulación de esta normativa. El Consejo Canario de la Cultura puede tomar parte en este proceso, y sumarse a la petición al Gobierno de Canarias para que agilice la aprobación de esta ley necesaria, que ya alcanza casi una década de trámites sin que haya podido ver la luz”, agregó Juan Jiménez.

El consejero defendió en el último pleno una moción al respecto, presentada por los grupos Coalición Canarias y Partido Socialista. Al contar en el transcurso del debate con el apoyo de todos los grupos del plenario, el punto terminó por aprobarse como moción institucional.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *