El Cabildo de Fuerteventura recibe parcialmente las obras de peatonalización de la zona comercial de Corralejo

Las mejoras, que se han realizado en el tramo de las calles Lepanto, Víctor Grau Bassas y Hernán Cortés, favorecen el uso peatonal.

El Cabildo de Fuerteventura recibe parcialmente las obras de peatonalización de la zona comercial de Corralejo

El Cabildo de Fuerteventura recibe parcialmente las obras de peatonalización de la zona comercial de Corralejo

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Edilia Pérez, ha recibido parcialmente las obras de peatonalización del tramo de las calles Lepanto, Víctor Grau Bassas y Hermán Cortés, situadas en el casco de Corralejo, en el municipio de La Oliva. La actuación se enmarca dentro del programa de potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) que desarrolla el Gobierno de Canarias con el apoyo de cabildos y ayuntamientos.  El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, y el consejero de Comercio, José Juan Herrera, visitaron hoy, jueves, 13 de agosto, la zona peatonalizada. Morales destacó “la eliminación de obstáculos para facilitar el tránsito de personas y contribuir a dar una imagen renovada de uno de los núcleos turísticos más importantes de la Isla”.

 

El proyecto nace con el objetivo de garantizar la accesibilidad de clientes y vecinos, puesto que el entorno donde se ha llevado a cabo la obra de peatonalización se encuentra en el núcleo urbano de Corralejo, donde se desarrolla la actividad turística y comercial de esta zona costera con numerosos locales y comercios. En este sentido, desde la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, dirigida por Edilia Pérez, “se espera culminar en septiembre la totalidad de las obras, ya que hay un buen ritmo de trabajo”.

 

Estas actuaciones tienen como objetivo favorecer el uso peatonal de los espacios públicos y su red viaria, al mismo tiempo que se limita el tráfico en el interior de las Zonas Comerciales Abiertas en los horarios comerciales. El consejero de Comercio, José Juan Herrera, señala que “con la finalización de las obras de este tramo ponemos en funcionamiento una de las zonas comerciales abiertas más demandadas por empresarios y vecinos en Corralejo”.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se agradece “la paciencia y el esfuerzo de comerciantes y vecinos por los inconvenientes que estas obras hayan podido causar”.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 780.000 euros y lo ha realizado la empresa MAXODIVER, S.L.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *