El Cabildo invierte 800.000 € en pymes del sector de la construcción

El Cabildo invierte 800.000 euros en un plan de obras para pymes del sector de la construcción

El Cabildo invierte 800.000 euros en un plan de obras para pymes del sector de la construcción

El Cabildo invierte 800.000 euros en un plan de obras para pymes del sector de la construcción

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la coordinación de diversas Consejerías, invierte alrededor de 800.000 euros en una treintena de proyectos de obras de los que se benefician también una treintena de pymes del sector de la construcción, limpieza de espacios naturales y recuperación paisajística de toda la isla. Algunas de estas actuaciones ya están en proceso de ejecución, el resto comenzará de forma inmediata durante los próximos días.
“Es una iniciativa que cumple un doble objetivo. Por un lado afrontar pequeños proyectos de obras distribuidos por todos los municipios y que responden precisamente a la demanda de los ayuntamientos y vecinos. Pero al mismo tiempo contribuir a dinamizar el sector de la construcción, especialmente el de las pymes relacionadas con obras, jardinería, recuperación ambiental, etc.”, explicó Pedro Martínez, consejero del Servicios del Cabildo de Fuerteventura.
La treintena de proyectos contratados incluyen actuaciones como: Carril peatonal en el acceso a Casillas de Morales, barreras de seguridad en accesos a Agua de Bueyes, embellecimiento zona Los Alares (Antigua); paredes de piedra antiguo camino Betancuria, acceso camino del Diablo a Valle Santa Inés, Poda y Limpieza (Betancuria); Rehabilitación paseo peatonal El Roque – El Cotillo, rehabilitación antiguos depósitos de agua de La Oliva, proyecto Plaza de La Caldereta (La Oliva); Equipamiento público en La Pared, zona recreativa Toto, acondicionamiento Aula de la Naturaleza, palmeral de La Lajita (Pájara); embellecimiento fachadas en Puerto Lajas, paredes en Guisguey, puente de acceso a Rosa Vila (Puerto del Rosario): márgenes de acceso a El Caracol, poda de palmeras acceso a Gran Tarajal, accesos en la carretera a Pájara (Pájara), etc.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *