El Canarias Surf Film Festival se celebrará en Corralejo

La segunda edición de “Canarias Surf Film Festival” se estrena el próximo viernes en el auditorio de Corralejo

La segunda edición de “Canarias Surf Film Festival” se estrena el próximo viernes en el auditorio de Corralejo

La segunda edición de “Canarias Surf Film Festival” se estrena el próximo viernes en el auditorio de Corralejo

La segunda edición del Canarias Surf Film Festival (CSFF) se estrenará el próximo viernes, día 28, en el auditorio de Corralejo. La programación del CSFF abarca un total de 35 producciones de diferentes nacionalidades que abordan distintas situaciones, tramas y escenarios relacionados con el surf y  el bodyboard, a los que se añaden, como novedad, el windsurf, el kitesurf y el skate.

Los títulos son obra de directores locales, nacionales e internacionales, pero no constituyen el único atractivo del festival, que amplía la oferta de actividades relacionadas con el medio ambiente, destinadas a sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de conservar los espacios naturales y el medio marino.

Los horarios en el auditorio de Corralejo son los siguientes:

Viernes, 28 de noviembre
19.30h. (bodyboard session) // 20.30h. (Surf session)

Sábado, 29 de noviembre
19.30h. (Skate session) // 20.30h. (Surf session)

Domingo, 30 de noviembre
18.30h. (Wind session) // 19.30h. (Surf y medio ambiente session)

El festival incluye charlas, actuaciones musicales y la presencia de invitados especiales. Uno de los momentos más destacados del festival que será el denominado “Green Sunday”. Un domingo dedicado al desarrollo de  actividades medioambientales como la limpieza de playas, encuentros, mercadillo artesanal, música y un paddle out (remada a mar abierto) donde todos los surferos unirán sus manos en un círculo gigante, como una manera de reivindicar la protección de las olas y el respeto al océano. El “Green Sunday” se celebrará el 30 de noviembre en la playa de Majanicho.

El CSFF es pionero en su cometido y busca conectar a los amantes del surf, el arte y la naturaleza, en un ambiente que une justo estos tres elementos en torno a su amplia oferta de actividades.

En España sólo existen otros dos festivales monográficos como éste: uno en San Sebastián y el otro en Barcelona. Las principales diferencias del CSFF respecto a ambos radican en las proyecciones sobre otros deportes relacionados con el surf y que es el único de los tres con carácter itinerante.

Más información en el siguiente enlace: Canarias Surf Film Festival

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *