El CEIP Gran Tarajal en el I Encuentro de Ecocomedores Escolares.

El CEIP Gran Tarajal  de Fuerteventura asístió al I Encuentro de Ecocomedores Escolares de Canarias.

I Encuentro de Ecocomedores Escolares de Canarias

I Encuentro de Ecocomedores Escolares de Canarias

En la semana del 18 al 21 de Noviembre se celebró en La Palma, el I Encuentro de Comedores Escolares Ecológicos de Canarias.
En el Encuentro de Ecocomedores Escolares de Canarias, participaron agricultores ecológicos de las siete islas que se reunieron  con los directores y los cocineros de los centros educativos pioneros en este proyecto en cada isla CEIP Capellania (Lanzarote), CEIP Maximiliano Gil (Tenerife), CEIP Antonio Padrón (Gran Canaria), CEIP Princesa Arecida (La Palma) y CEIP Gran Tarajal (Fuerteventura), solo faltaron los colegios de La Gomera y El Hierro.

Durante las jornadas se evaluó el proyecto en su primer año de andadura, se pusieron en común las dificultades encontradas y se propusieron acciones para mejorar y que siga avanzando.

Entre las propuestas se destacaron, “la de dar una mayor difusión al proyecto para concienciar e implicar a toda la Comunidad Educativa, así como una mayor comunicación y coordinación entre los centros y los agricultores.”

Para ello se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, charlas, jornadas, encuentros…, y reuniones periódicas con los agricultores y los otros centros participantes en cada isla, que en el caso de Fuerteventura este curso son el CEIP Pájara y el CEIP Pablo Neruda.
También los directores y cocineros de los colegios participaron en un taller de cocina creativa, incorporando nuevas ideas para elaborar nuevos platos, con ingredientes más saludables y atractivos.
Mientras que los agricultores se reunían para intercambiar experiencias, mostrar sus inquietudes….

En estas jornadas se valoró el intercambio de experiencias, con las que poder mejorar la gestión y organización de los comedores, así como el menú con la incorporación de nuevos ingredientes y otras formas de elaboración y preparación que mejorarán la calidad de los platos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *