EL NADADOR, ALEJANDRO CALDERÓN, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO

EL JOVEN NADADOR MAJORERO, ALEJANDRO CALDERÓN, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO Y CON LA VISTA PUESTA EN RIO 2016

Alejandro Calderón - subcamepón de España absoluto con 16 años

EL JOVEN NADADOR MAJORERO, ALEJANDRO CALDERÓN, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO Y CON LA VISTA PUESTA EN RIO 2016

El joven nadador del Club Natación Las Escuevas se proclamaba Campeon absoluto y Junior de España el pasado fin de semana en Barcelona. Calderón se colgaba la plata en 200 m estilo, categoría junior y el oro en 200 m espalda en Junior y bronce absoluto.

Alejandro Calderón Iglesias (16 años) ya es el mejor nadador de Fuerteventura de todos los tiempos. Campeón de Canarias y de España en las últimas citas clasificatorias, continúa su increible progresión que lo hacen ser un serio aspirante a integrar la representación del equipo de natación de España en los próximos JJOO de Rio el próximo año. Calderón atesora también marcas como los 50 m espaldas, cuarto absoluto, y los 100 m espalda, oro junior y plata absoluto.

El deportista de Puerto del Rosario ingresará el próximo curso en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona para continuar sus estudios y entrenar en uno de los centros de más prestigio mundial.

La joven nadadora del C.N. Las Escuevas, Alexandra Sánchez Clark, también  participó en femenino en el último campeonato de España celebrado en Barcelona.

Los éxitos del C.N. Las Escuevas no dejan de crecer y en la próxima cita del campeonato de España Alevín a celebrar en A Coruña, la nadadora Yaiza Vidal, de 12 años, participará con grandes expectativas.

Puerto del Rosario, a 16 de julio de 2015

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *