• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







El Plan Insular de Emergencias se activa en Fuerteventura a partir de las 15:00 horas de hoy

En consecuencia a la situación de alerta en toda Canarias, se suspenden las actividades programadas por el Cabildo y los ayuntamientos

 28 de noviembre de 2014

Atendiendo a las indicaciones remitidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, respectivas a la alerta máxima decretada  en todo el Archipiélago por previsión de fenómeno meteorológico adverso relativo a fuertes vientos, el Cabildo de Fuerteventura informa de la activación del Plan Insular de Emergencias a partir de las 15:00 horas de hoy viernes 28 de noviembre.

 

La activación de este plan conlleva el cierre a partir de la hora decretada de todos los recintos públicos, así como la suspensión de todas las actividades programadas por las administraciones públicas locales, Cabildo y ayuntamientos, independientemente de su lugar de celebración. Esta situación se mantendrá mientras se mantenga el nivel de alerta declarado a nivel regional.

 

Por parte de la primera institución insular, el Plan Insular de Emergencias implica la coordinación de personal de Seguridad y Emergencias, Carreteras, Servicios y Medio Ambiente, en previsión de que sea necesaria su intervención, además de la coordinación con los distintos servicios municipales y otras fuerzas de seguridad.

 

Con respecto a las actividades programadas por esta institución para el día de hoy y los posteriores, en caso de prevalecer la alerta quedarán suspendidos los siguientes actos:

 

  • Exposición Itinerante PIOF, prevista hoy viernes de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Los Llanos de la Concepción (Betancuria).
  • Charlas informativas del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), previstas en La Oliva (Raíz del Pueblo, a las 18:00 horas) y Puerto del Rosario (Centro de Arte Juan Ismael, a las 20:30 horas).
  • Presentación de la asociación cultural E.U.P.E.C., prevista a las 20:00 horas de hoy en el Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario.
  • VI Curso de Actualización en TDAH, previsto en el Auditorio Insular (Puerto del Rosario) durante toda la jornada de hoy viernes, de 9:30 a 21:00 horas.
  • Jornadas de Hostelería y Turismo (JHT) con Luis Galindo, previstas hoy viernes a las 18:00 horas en el Hotel Elba Carlota (Antigua).
  • Visita escolar a la Guardería de Tortugas (Morro Jable) organizada dentro del programa de intercambio con la isla de El Hierro de la Consejería de Medio Ambiente, prevista a las 11:00 horas de mañana sábado.
  • ‘II Concierto por la Discapacidad’, previsto mañana sábado 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Insular (Puerto del Rosario).
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *