El Plan Insular de Emergencias se activa en Fuerteventura a partir de las 15:00 horas de hoy

En consecuencia a la situación de alerta en toda Canarias, se suspenden las actividades programadas por el Cabildo y los ayuntamientos

 28 de noviembre de 2014

Atendiendo a las indicaciones remitidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, respectivas a la alerta máxima decretada  en todo el Archipiélago por previsión de fenómeno meteorológico adverso relativo a fuertes vientos, el Cabildo de Fuerteventura informa de la activación del Plan Insular de Emergencias a partir de las 15:00 horas de hoy viernes 28 de noviembre.

 

La activación de este plan conlleva el cierre a partir de la hora decretada de todos los recintos públicos, así como la suspensión de todas las actividades programadas por las administraciones públicas locales, Cabildo y ayuntamientos, independientemente de su lugar de celebración. Esta situación se mantendrá mientras se mantenga el nivel de alerta declarado a nivel regional.

 

Por parte de la primera institución insular, el Plan Insular de Emergencias implica la coordinación de personal de Seguridad y Emergencias, Carreteras, Servicios y Medio Ambiente, en previsión de que sea necesaria su intervención, además de la coordinación con los distintos servicios municipales y otras fuerzas de seguridad.

 

Con respecto a las actividades programadas por esta institución para el día de hoy y los posteriores, en caso de prevalecer la alerta quedarán suspendidos los siguientes actos:

 

  • Exposición Itinerante PIOF, prevista hoy viernes de 17:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Los Llanos de la Concepción (Betancuria).
  • Charlas informativas del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), previstas en La Oliva (Raíz del Pueblo, a las 18:00 horas) y Puerto del Rosario (Centro de Arte Juan Ismael, a las 20:30 horas).
  • Presentación de la asociación cultural E.U.P.E.C., prevista a las 20:00 horas de hoy en el Centro Bibliotecario Insular, en Puerto del Rosario.
  • VI Curso de Actualización en TDAH, previsto en el Auditorio Insular (Puerto del Rosario) durante toda la jornada de hoy viernes, de 9:30 a 21:00 horas.
  • Jornadas de Hostelería y Turismo (JHT) con Luis Galindo, previstas hoy viernes a las 18:00 horas en el Hotel Elba Carlota (Antigua).
  • Visita escolar a la Guardería de Tortugas (Morro Jable) organizada dentro del programa de intercambio con la isla de El Hierro de la Consejería de Medio Ambiente, prevista a las 11:00 horas de mañana sábado.
  • ‘II Concierto por la Discapacidad’, previsto mañana sábado 29 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Insular (Puerto del Rosario).
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *