Emotivo Homenaje a los Mayores de Antigua

  • Más de 150 familiares asisten al Homenaje a los Mayores de Antigua que este año recae en Doña Teresa Cabrera Acosta, Doña María Padrón Gutiérrez y Don Antonio Santana Martín.

MARUCA

MARUCA

Este sábado por la mañana, como cada año en vísperas a la celebración de las Fiestas patronales, Antigua vivía un emotivo homenaje a sus mayores, celebrando una comida para cerca de 150 asistentes.

En esta ocasión, éste especial Homenaje tenía tres protagonistas principales, Doña María del Pino Padrón Gutiérrez más conocida como Maruca, Doña Teresa Cabrera y Don Antonio Santana. Todos con una longeva y completa vida de más de 90 años, repleta de momentos emocionantes, amores, despedidas, dificultades y muchos paisajes que son hoy fotografías en sus recuerdos.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, junto a la Asociación de Mayores Zona Centro, organiza anualmente éste Homenaje a los Mayores del Pueblo, siendo un encuentro de hijos, nietos, hermanos y abuelos, que aprovechan la ocasión de verse todos juntos para sacar innumerables fotografías de grupo, con modernos móviles y alguna cámara.

El alcalde, Juan José Cazorla, acompañado de todo el equipo de concejales, recordaba en su intervención, los tiempos de juventud compartidos con los allí presentes “de los que tanto aprendí y a quienes tanto debo”.

Al término del acto, y antes de dar paso a la comida, la música y el baile, se hizo entrega de los Trofeos a todos los ganadores de Torneos de Baraja y Bola Canaria.

Aquí no sólo se reúne mucha edad, sino sobre todo, mucha experiencia, conocimientos, y todas las ganas de salir de casa y mostrar su energía y decisión diaria por hacer y aprender nuevas cosas, viajar y conocer gente diferente” y añadía la concejal de área, Columba López, “el ánimo y ambiente en este Homenaje que es una fiesta, sólo puede contagiar, juventud”.

Y así continuó el bullicio, el jaleo de saludos, abrazos y brindis, sumando un momento más en el recuerdo de todos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. FELICIDADES MARUCA ERES UNA GRAN MUJER DIOS QUIERA QUE ESTES MUCHOS AÑOS CON NOSOTROS TE QUEREMOS POR QUE ERES GENIAL BESITOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *