• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Empresas de buceo de Fuerteventura se unen para acudir a la Feria BOOT 2015

Empresas de buceo de Fuerteventura se unen para acudir a la Feria BOOT 2015

El sector del buceo majorero acude unido a la feria náutica más importante de Europa

El sector del buceo majorero acude unido a la feria náutica más importante de Europa

La mayoría de las empresas del sector del buceo de Fuerteventura se han unido por primera vez para acudir junto al Patronato de Turismo a la Feria BOOT 2015, la feria más grande del mercado internacional de actividades acuáticas.

Los representantes de Punta Amanay – Corralejo (Kristof Callewaert), Deep Blue – Caleta de Fuste y Las Playitas (Volker Berbig); Fuerte Divers – Costa Calma (Simona Tietze); Acuarios Jandia – Costa Calma (Olivia Buschmann); Centro de Buceo Robinson – Morro Jable (Stefan Heidler);  Ocean World Esquinzo Beach, Magic Life y Aquamarin (Siegfried Wende); acompañaron esta mañana al presidente del Cabildo, Mario Cabrera; al vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta; y al gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, en la presentación de esta acción conjunta.

Kristof Callewaert, que intervino como portavoz de todas las empresas, destacó la importancia de esta Feria, “habrán 260.000 visitantes y 4.000 periodistas especializados, es una oportunidad única para contactar con los posibles clientes en origen y que puedan encargar sus actividades antes de llegar a la Isla”.

Callewaert explicó que Fuerteventura ubicará su stand en una zona privilegiada, con alrededor de 100 m2 y que entre otras novedades permitirá presentar un video elaborado en realidad virtual que posibilitará al visitante sumergirse en los fondos marinos de la isla. “Estamos a apenas 4 horas de cualquier ciudad europea, con el mejor clima posible y los mejores fondos marinos, tenemos que saber aprovechar esta oportunidad”, resumió.

Por su parte, Blas Acosta explicó que el Patronato de Turismo aporta el 50% del coste de esta promoción (unos 15.000 euros) y la otra mitad la aportan los empresarios. “La unión del sector del buceo es ejemplar. Trabajando en la misma línea se benefician todos y en general benefician a la economía insular. Es un paso adelante muy importante para la promoción exterior de Fuerteventura como destino turístico asociado a los deportes náuticos y ofrece a las empresas locales la oportunidad de contactar directamente con el cliente”.

Mientras que Mario Cabrera destacó la actividad de “un sector profesional perfectamente competitivo, muy formado y muy activo. Es una apuesta clara por la calidad y el cuidado del medio ambiente en nuestro mar. Un ejemplo de que la verdadera riqueza está en la convivencia inteligente con el medio natural”.

La Feria BOOT se desarrollará desde el 17 al 25 de enero en Düsseldorf con unos 220.000 m2 de espacios de exposiciones distribuidos en 17 pabellones y con 1.660 expositores de 143 países. Prevé  contar con 260.000 visitantes y unos 4.000 periodistas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *