• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Entradas desde 7 Euros para ver a Juan Diego Flórez en Fuerteventura

Habrá entradas a partir de 7 euros para el concierto de Juan Diego Flórez esta tarde

Juan Diego Flórez inaugurará la 31 edición del Festival Música de Canarias

Juan Diego Flórez inaugurará la 31 edición del Festival Música de Canarias

Habrá precios populares de última hora para el concierto inaugural del XXXI Festival Internacional de Música de Canarias, que esta tarde a partir de las 20:30 horas contará con la actuación estelar del tenor uruguayo Juan Diego Flórez, acontecimiento que servirá al mismo tiempo para estrenar el auditorio del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Desde dos horas antes del espectáculo, a partir de las 18:30 horas, se podrán adquirir las entradas en la taquilla del edificio a precios reducidos. Las más baratas se encontrarán a la venta a un precio de 7 euros, y se irán vendiendo hasta el fin de las existencias.

Juan Diego Flórez actúa esta tarde junto a la orquesta The Philharmonics, integrada por ex componentes de la Filarmónica de Berlín, y el pianista italiano Vicenzo Scalea.

La actuación que ofrecerá el afamado cantante lírico Juan diego Flórez, compartiendo programa con los centroeuropeos The Philharmonics, contará con una primera parte protagonizada por el tenor, incluyendo obras de Rossini, Massenet, Gounod y Offenbach, y una segunda en que la formación austriaca interpretará a Johan Strauss II, Kreisler, Kovac & Janoska, Saint Saens, Carlos Gardel y Chick Corea.

Más información

www.festivaldecanarias.com – 928 85 97 50/51

Tienda de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

Juan Diego Flórez

Juan Diego Flórez, considerado el tenor belcantista de referencia en los principales teatros del mundo, comenzará su recital con uno de los compositores en los que es especialista: G. Rossini. Tres piezas del italiano, ‘La Lontananza’, ‘Bolero’ y ‘Addio ai Viennesi’ abrirán el concierto que continuará con dos arias de la ópera ‘Werther’ de J. Massenet: ‘O nature, pleine de grâce’ y ‘Pourquoi me réveiller’. El romanticismo francés de C. Gounod, con ‘L’amour’ de la ópera ‘Romeo y Julieta’; y la lírica cómica de Offenbach, con ‘Au mont Ida’, de ‘La Bella Helena’, completan este repaso por el siglo XIX europeo de la mano del portentoso tenor.

El canto fluido y expresivo y la asombrosa virtuosidad de Flórez, lo convierten en un intérprete ideal de las óperas de Rossini, Donizetti y Bellini. Sus apariciones en los escenarios más importantes del mundo, tanto en óperas como en conciertos, son siempre recibidas con entusiasmo por el público y la crítica. Ha cantado en los principales teatros y salas de concierto del mundo Su repertorio incluye 32 óperas y ha colaborado con directores de orquesta de fama mundial. Juan Diego ha creado una fundación en Perú que tiene como objetivo fomentar la creación de orquestas y coros infantiles y juveniles a nivel nacional. El proyecto se inspira en el Sistema de Orquestas venezolano, y tiene como finalidad principal rescatar a niños y jóvenes pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población, de los peligros de la mala vida: drogas, delincuencia, explotación y prostitución infantil, etc.

The Philharmonics

La tradición austriaca, la música contemporánea y la adaptación de otros estilos del siglo XX al género clásico caracterizan la propuesta de The Philharmonics para la apertura del Festival en Fuerteventura. Los músicos centroeuropeos abrirán con la ‘Czardas’ de la opereta ‘El Murciélago’, de Johann Strauss II y con ‘Schön Rosmarin’, del austriaco Fritz Kreisler, con arreglos de Tibor Kovác, violinista del septeto, que firma la siguiente pieza del programa junto a su compañero pianista František Jánoška; ‘K&K Rhapsodie’.

De vuelta al romanticismo, interpretarán ‘El Cisne’ de ‘El Carnaval de los Animales’ de C. Saint-Saens, con arreglo de Stephan Koncz, para finalizar con tres piezas contemporáneas muy diferentes entre sí: el tango ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel’, adaptado por F. Jánoska; ‘Yiddische Mame’, nuevamente de Tibor Kovác; y el famoso ‘Spain’, un clásico del jazz de Chick Corea, arreglado por también por Jánoska, que pondrán punto y final a este concierto extraordinario.

The Philharmonics está formado por una selección de músicos procedentes de la Filarmónica de Viena y de la Filarmónica de Berlín, y otros músicos independientes que ofrecen  en su conjunto un sonido clásico,  lleno de expresión y virtuosismo. Los componentes de The Philarmonics son un grupo de excelentes instrumentistas, a la que se han sumado dos músicos de jazz. Su inspiración es la música popular (sobre todo los ritmos del este europeo) que se impregna en las partituras de compositores clásicos casi olvidados. La base de The Philharmonics, es una formación de cuerda, con un viento y piano. Dos violines (Tibor Kovac y Roman Janoska), viola (Thilo Fechner), cello (Stephan Koncz), contrabajo (Odon Racz), clarinete (Daniel Ottensamer) y piano (Frantisek Jánoska).

Con  este concierto el Gobierno de Canarias y su Festival de Música inauguran, por primera vez, el Certamen fuera de sus dos sedes, el Auditorio Alfredo Kraus y el Auditorio de Tenerife, de forma extraordinaria, para la puesta de largo de esta nueva infraestructura cultural con la que contará Fuerteventura, con un aforo para 1.200 personas y cuya funcionalidad va mucho más allá al de un simple auditorio, convirtiéndose en un espacio destinado a impartir enseñanza musical y enseñanza superior muy variada, además de acoger congresos y actividades musicales y culturales en general.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *