Escolares de Primaria conocen los beneficios de las energías renovables

27 de mayo de 2016

Un total de 3.000 escolares de Primaria y 131 profesores de 25 centros educativos de la Isla han participado durante este curso en el proyecto ‘El valor de la Energía.

3.000 escolares de Primaria conocen los beneficios de las energías renovables a través de un proyecto de Radio ECCA

3.000 escolares de Primaria conocen los beneficios de las energías renovables a través de un proyecto de Radio ECCA

Energías Renovables’ que desarrolla Radio ECCA, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños sobre los problemas energéticos e inculcarles conocimientos sobre energías renovables.

Radio ECCA comenzó a trabajar en el proyecto desde el curso 2013-2014, con la producción y grabación de los talleres. En los anteriores cursos escolares el proyecto se dirigió a alumnos de primaria y secundaria, mientras que en el presente curso, sólo se impartió entre el alumnado de primaria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitó recientemente estos talleres en los CEIPs de Corralejo y Pájara donde los escolares se interesaron por conocer el funcionamiento del coche eléctrico de la flota de la institución insular y en el que Morales realiza sus desplazamientos en la Isla. “Es importante dar a conocer a la población más pequeña los beneficios que reportan las energías renovables para la conservación de nuestro paisaje y medio ambiente. Es un paso más de nuestra apuesta por hacer de Fuerteventura una isla sostenible”, dijo Morales en la visita que realizó junto al consejero de Industria, José Juan Herrera Martel.

El proyecto incluye los talleres ‘Yo también cuido mi isla’, orientado a primer ciclo de Primaria (6-8 años), ‘Fuente de energía’, dirigido al segundo ciclo (8-10 años), y ‘Fuerteventura ahorra energía ¿y tú?’, para alumnos del tercer ciclo de Primaria (10-12 años).

Al mismo tiempo, Radio ECCA ha venido desarrollando una promoción del proyecto a través de cuñas radiofónicas, entrevistas con representantes del Cabildo de Fuerteventura, y difusión mediante redes sociales.

Gabinete de Comunicación

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *