Espido Freire inaugura I Semana de Arte Urbano en Puerto del Rosario

La escritora Espido Freire concita el interés de lectores, artistas y ciudadanos en general

ESPIDO FREIRE CONCENTRA EL INTERÉS DE MUCHOS CIUDADANOS

Espido Freire inaugura I Semana de Arte Urbano en Puerto del Rosario

Espido Freire inaugura I Semana de Arte Urbano en Puerto del Rosario

La Charla inaugural de la I Semana de Arte Urbano en Puerto del Rosario corrió a cargo de la escritora Espido Freire que desde primeras horas de la tarde concentraba el interés de muchos de sus lectores en la isla.

La escritora reflexionó sobre las ciudades como espacio de creatividad y con un mensaje muy sugerente: Las paredes hablan.
La novelista y ensayista, premio Planeta 1999, formó parte del Jurado que durante la mañana valoraba los 58 trabajos presentados como propuestas de arte en la calle.

A continuación, sobre las 20:30h, en el mismo espacio cultural, se inauguró la Exposición Colectiva a cargo de los artistas Dailos Paniagua, Luis de Dios, Juan P. Mendoza, Sofía Lorenzo, Deva Martín, Corinna Cadetto, Zebenzui Armas, Angel Morán, Nazaret Umpiérrez, Luis E. Jiménez, Toño Patallo, Juan Miguel Cubas y Amancio González.

Además de un nutrido grupo de lectores de la obra de Espido Freire, se daban cita en este encuentro con la escritora, el Consejero de Cultura del Cabildo majorero, Juan Jiménez y otros miembros de la corporación municipal.

Las Concejalías de Urbanismo y Cultura, que dirigen Carmen Delia Gutiérrez y Mary Carmen de la Cruz  respectivamente, informan que en el dia de ayer lunes, , 12 de enero de 2015, se celebró en la Casa de la Cultura municipal, la primera de las charlas programadas dentro de la I Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario.

El Alcalde de la capital, Marcial Morales, que tomó la palabra en primer lugar  destacó en su intervención la apuesta de Puerto del Rosario como un espacio de encuentro cultural vivo y continuo. Esta semana de arte urbano pone en valor una serie de propuestas en las que venimos trabajando hace tiempo como el arte en la calle pero también reflexiona sobre sus contenidos y objetivos.

Por su parte, Carmen Delia Gutiérrez, Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento portuense señaló la calidad de la programación de esta I Semana de Arte Urbano en la isla, con figuras de primer nivel sobre las que se podrá mantener un contacto directo además de proyectar y difundir el trabado de los artistas que desarrollan su labor en la isla.

Este martes, 13 de enero, la actividad comenzará a las 9 de la mañana con el Taller de Raúl Socas en la Casa de la Cultura. La programación para este día en este mismo recinto cultural culminará a las 19:30h con la   Charla de Raúl Socas: Hábitats Urbanos: Grafitti y Street Art.

El miércoles, 14 de enero, se dará continuación de 9 a 12 al Taller de Raúl Socas. La propia Casa de la Cultura acogerá a las 10:00h el Fallo del Jurado y muestra de los bocetos ganadores del I Concurso de Arte Urbano. A las 19:30h, será el turno del Escultor Amancio González que disertará sobre el Arte de la Escultura.

El Jueves, 15 de enero se dará continuidad al Taller de Raúl Socas y a las 11:00h, en la Casa de la Cultura tendrá lugar el acto de  Presentación de la Ruta de murales, por  la artista majorera Sofía Mederos.

Este mismo jueves, a las 20:30h, la actividad se trasladará a la Plaza de Nuestra Señora del Rosario donde tendrá lugar un espectáculo de Danza y Luz.
Ya el viernes, 16 de enero, a las 11:00h en la Avenida Marítima tendrá lugar la Presentación de la  exposición de Luis Guardia: “¿ Entras o sales? Aquí no te quedas.
A las 20:30h, en la Plaza de la Iglesia se programará una nueva sesión del espectáculo de Danza y Luz que servirá como preámbulo al Concierto que comenzará en ese mismo espacio a las 21:30h con los grupos Abora Reggae, Full Cover y Tío Mat.

Puerto del Rosario, a 13 de enero de 2015

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *