Este sábado abre el primer campo de adiestramiento permanente para perros de caza de Fuerteventura

La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo informa de la apertura este sábado día 28 de marzo del campo de adiestramiento para perros de caza del Llano de Caima, situado muy cerca de Parque Holandés, en el municipio de La Oliva. Se trata de la primera de las tres áreas de este tipo que el Cabildo tiene previsto habilitar en las zonas norte, centro y sur de Fuerteventura.

Este sábado abre el primer campo de adiestramiento permanente para perros de caza de Fuerteventura

Este sábado abre el primer campo de adiestramiento permanente para perros de caza de Fuerteventura

Mesa indicó que “estas zonas de adiestramiento suponen una novedad con respecto a los campos de entrenamiento que abren todos los años en los meses previos a la temporada de caza, en el sentido que facilitan al colectivo de cazadores poder ejercitar a sus perros a lo largo de todo el año, de manera que no estén inactivos tanto tiempo”.

“Este primer campo de adiestramiento abre en la zona norte de la Isla, y nos encontramos a la espera de completar la tramitación de otros dos campos en la zona centro y en la zona sur, para lo que necesitamos de la colaboración de los ayuntamientos de Pájara y Antigua”, valoró Mesa.

El Campo de adiestramiento del Llano de la Caima se regulará en base a las siguientes condiciones:

El campo de adiestramiento estará autorizado para su uso desde el día 28 de abril de 2015, hasta el domingo anterior a la apertura  del época hábil de caza para el mismo año, fecha que vendrá determinada por la Orden de Veda del año 2015.

El adiestramiento se podrá realizar los martes, jueves, sábados, domingos y festivos del periodo indicado.

En ningún momento se dará caza a cualquier especie silvestre.

Se autorizan dos perros por cazador, debiendo estar debidamente vacunados e identificados con microchip.

No se producirá el abandono de perros o de materiales empleados para las actividades de adiestramiento.

Se respetarán los límites del campo de adiestramiento, que estará debidamente delimitado con señales de terreno sometido a régimen cinegético especial.

Liberación de especies cinegéticas con permisos

El consejero del área de Caza del Cabildo, Antonio Mesa, indicó que según la legislación regional actual en materia de caza, estos campos de adiestramiento permanentes ofrecen la posibilidad de liberar especies cinegéticas de manera puntual y controlada.

“Conlleva un trámite previo, y es necesario contar con autorización del Gobierno de Canarias, pero lo cierto es que siguiendo los cauces adecuados sería posible organizar en estos campos de adiestramiento eventos como San Uberto o similares”, señaló, el consejero. Los cazadores interesados sobre este asunto, trasladó Mesa, “pueden informarse contactando con nuestro Departamento de Caza”.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *