El experto en fauna marina Roberto Bubas, cuya vida inspiró ‘El Faro de las Orcas’, primer aliado de la Reserva de la Biosfera

20 de junio de 2016

El argentino, Roberto Bubas, experto en fauna marina del área natural de la Península de Valdés, en la Patagonia, se ha convertido en el primer aliado de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, dentro del programa de concienciación ambiental del Cabildo, Biosférate.
El argentino Roberto Bubas, cuya vida inspiró 'El Faro de las Orcas', primer aliado de la Reserva de la Biosfera

El argentino Roberto Bubas, cuya vida inspiró ‘El Faro de las Orcas’, primer aliado de la Reserva de la Biosfera

El guardafauna inspiró la película rodada recientemente en la Isla, El Faro de las Orcas.

El Cabildo de Fuerteventura convertirá en aliados de la Biosfera a colectivos y agentes sociales, cuya actividad generen una repercusión significativa, y se impliquen con acciones directas sobre temas medioambientales, con el objetivo de implicar a la ciudadanía y concienciarles sobre la importancia que tiene la designación de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO.

Roberto Bubas, nacido el 20 de agosto de 1970, en la Patagonia argentina, es considerado como una de los mayores expertos en orcas del mundo.  Durante casi dos décadas, el guardafauna grabó el comportamiento de las orcas en libertad, sumando más de 4.000 horas de grabación, ayudando con sus informes a crear leyes de protección de esta especie en el mar argentino.

Su proyecto de investigación fue becado por National Geographic y declarado de Interés por la legislatura de su provincia. Comprometido defensor de la naturaleza, el investigador orienta su labor a la creación de conciencia ambiental. El tiempo que Bubas compartió con una familia de orcas inspiró la película protagonizada por Maribel Verdú y Joaquín Furriel, dirigida por Gerardo Olivares, El faro de las Orcas.

Entre los posibles aliados de la Biosfera se incluyen individuos y grupos que se impliquen con acciones directas sobre temas medioambientales, y que desarrollen actividades diversas que sirvan de ejemplo, como grupos hoteleros, empresas de ecoturismo y agroturismo, servicios de senderismo y prácticas al aire libre, talleres artísticos y de producción artesanal, entidades para la producción agrícola o ganadera, entre otros.

Gabinete de Comunicación

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *