FINALIZAN LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA EN LAS PLAYAS DE PUERTO

Desde el pasado 15 de junio, se ponía en marcha el servicio en Playa Blanca, Puerto Lajas y Playa de los Pozos, hasta este 15 de octubre.

SERVICIOS DE VIGILANCIA EN LAS PLAYAS DE PUERTO

SERVICIOS DE VIGILANCIA EN LAS PLAYAS DE PUERTO

La Concejala de Playas en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, destaca la óptima prestación del servicio en las tres playas del municipio que cuentan con bandera azul.

La empresa “Valora Socorrismo”, adjudicataria del servicio, señala la práctica ausencia de incidentes de relevancia durante la temporada de verano.

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, comunica que este jueves, 15 de octubre,  culmina, por lo que afecta a la presente temporada, el Servicio de Vigilancia de Playas en el municipio de Puerto del Rosario, concretamente en las playas de Playa Blanca, Puerto Lajas y Playa de Los Pozos.
El servicio fue  prestado, un año más,  por la Empresa “Valora Socorrismo” entre el 15 de junio y el 15 de octubre, con un horario de 11:00 a 19:00h, los siete días de la semana.

La  edil capitalina de playas declaraba al respecto que “se ha hecho un nuevo esfuerzo en dotar a nuestras playas de un servicio con garantías que se prorrogara hasta octubre en nuestras tres grandes playas que cuentan con una calidad ambienta contrastada,, con servicios sanitarios, con servicios de temporada y seguras para los usuarios de todas las edades, y por supuesto, concluyó la titular de Playas en el Ayuntamiento portuense“…, seguimos manteniendo las banderas azules en Playa Blanca y Puerto Lajas, a la que añadimos este año la Playa de Los Pozos,, lo que nos hace cumplir con unas exigencias de calidad y seguridad a las que no pensamos renunciar.

Agapito Vera adelantaba al respecto que “el servicio constará en cuanto a medios humanos, de 1 coordinador, 3 socorristas para Playa Blanca, 2 para Puerto Lajas y 2 para la Playa de Los Pozos, que permanecerán de forma permanente en la playas. A ellos se unen otros tres socorristas para doblar los turnos. En cuando a recursos técnicos cabe destacar la disposición de un vehículo 4×4 de coordinación .

“El servicio de vigilancia de Playas cuenta también con  sillas de vigilancia, puestos de  primeros auxilios, donde se pueden atender curas de urgencia, los soportes de señalítica del estado del mar y demás complementos que integran una prestación profesional”, señaló la concejala de Playas.

Puerto del Rosario, a 14 de octubre de 2015

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *