FUERTEVENTURA ACOGE UNA SONRISA 2015

EVENTO MUSICAL SOLIDARIO PARA LA PROMOCIÓN Y AYUDA DEL PROYECTO DE ACOGIDA TEMPORAL DE NIÑOS/AS REFUGIADOS SAHARAUIS, VACACIONES EN PAZ.

FUERTEVENTURA ACOGE UNA SONRISA 2014

FUERTEVENTURA ACOGE UNA SONRISA 2014

El próximo sábado día 17 de Enero, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el auditorio MCM de Puerto del Rosario, el concierto Fuerteventura Acoge una Sonrisa 2015, evento que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui A.C.A.P.S., la delegación del Frente Polisario Saharaui en la Isla de Fuerteventura, dtproject (plataforma de artistas solidarios) y la Misión Cristiana Moderna.

El evento que contará desde las 18:00 con diversas actividades relacionadas con el pueblo saharaui y sus tradiciones, se cerrará a las 20:00 con un concierto que llevará a cabo el grupo músical dtproject. La entrada será gratuita y se desarrollará en el auditorio de la Misión Cristiana Moderna de Puerto del Rosario.
La plataforma de artistas solidarios dtproject, presenta en esta ocasión una obra conceptual que aborda la situación de un pueblo abandonado desde hace ya más de 40 años, el pueblo saharaui. Mediante la narración de vivencias en primera persona, interpretación de canciones temáticas y el visionado de materiales audiovisuales, nos acercaran a una realidad que ocurre muy cerca de nuestras islas. También se darán cita los bailes tradicionales saharauis y la participación del artista cordobés Antonio Soto, que desarrollará pintura y poesía en vivo

FUERTEVENTURA ACOGE UNA SONRISA 2014 -002La música y una escenografía preparada para la ocasión, hará que los asistentes experimenten la dureza del desierto e imaginen la difícil situación de los que allí residen.

Con anterioridad al concierto previsto para las 20:00, los asistentes podrán visitar desde las 18:00 horas, una jaima típica saharaui de 70 metros cuadrados que se instalará en el recinto, y que albergará a varias mujeres saharauis, que lucirán sus trajes tradicionales, pudiendo participar además de las demostraciones de tatuajes de Henna y de las degustaciones de Té y Cuscus, tradicionales saharauis.

Entre las finalidades de este evento se encuentra el dar a conocer en la isla de Fuerteventura, los detalles de uno de los proyectos más importantes del mundo de los de su tipología, el proyecto de acogida temporal de niños/as refugiados saharauis, Vacaciones en Paz, que cada año acerca hasta nuestro país a más de 5000 niños/as procedentes de los campamentos de refugiados de tinduf en Argelia.

Este programa que se lleva desarrollando desde hace varias décadas, ha permitido que cada año miles de niños/as pasen el verano con familias canarias y de todo el país, evitando así someterles a las duras condiciones de vida que se dan durante el verano, en el desierto donde residen. Además el programa define como objetivos prioritarios el cubrir aquellas carencias alimentarias y sanitarias que puedan presentar los pequeños al llegar a nuestro país.

A la comunidad autónoma de Canarias son algo más de 200, los pequeños que llegaron en la edición 2014 para pasar los meses de Julio y Agosto con familias residentes, que en un enorme gesto de solidaridad, les ofrecen alojamiento, comida, cuidados y nuevas vivencias.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *