Fuerteventura apuesta por la conectividad con África

El Cabildo participa en un proyecto internacional para impulsar la conectividad con África

Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura colaborará con la Unión Europea, el Gobierno de Canarias, la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos, la Agencia Marroquí de Desarrollo de Logística y la Confederación de Empresas de Marruecos, en un proyecto internacional destinado a impulsar la conectividad con África desde la Isla.

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura celebrado el pasado 30 de diciembre acordó, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, la adhesión del Cabildo al proyecto europeo TRANSMACAII, que cuenta con una financiación de 292.500 euros, el 75% de los cuales proceden de la Unión Europea.

“Es una iniciativa que ya venimos desarrollando desde el año pasado, y que ahora se trata de darle continuidad. En el caso de Fuerteventura está claramente dirigida a impulsar la conectividad con Tarfaya”, señaló la consejera de Medio Ambiente y Transporte en el Cabildo, Natalia Évora.

El presidente insular, Mario Cabrera, informó que “las autoridades marroquíes nos indican que en cuestión de meses la infraestructura portuaria ya estará operativa, y por lo tanto de lo que se trata de hacer todos los preparativos para que desde el momento que nos den el OK se pueda comenzar a trabajar y genere interés comercial y en general empresarial”, señaló Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Esta iniciativa incluye la creación de espacios de encuentro empresarial entre ambos países, además de comunicaciones desde el ámbito administrativo que permitan agilizar los trámites para cualquier empresa interesada en operar en esta línea.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *