• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Fuerteventura elegida como sede del cross de atletismo por selecciones

Fuerteventura acogerá cuatro Campeonatos de Canarias escolares entre febrero y abril. Se ha designado la Isla majorera como sede del cross de atletismo por selecciones, y de las competiciones por clubes de baloncesto, voleibol y balonmano

El 21 de enero se celebrará el Torneo Insular de Atletismo en la modalidad de Campo a Través

La Isla de Fuerteventura ha sido designada como sede para acoger cuatro modalidades de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, que organiza la Dirección General de Deportes con la colaboración de los cabildos insulares.

Competiciones en Fuerteventura

Del 28 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar la primera de estas competiciones, correspondiente al Campeonato de Canarias de Campo a Través, en formato de selecciones insulares.

Del 23 al 26 de abril la Isla acogerá otras tres competiciones, en este caso en formato de clubes, en las modalidades de baloncesto, voleibol y balonmano.

El consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, señaló que la colaboración con el Gobierno de Canarias “es estrecha en la organización de estos campeonatos, consensuando los mejores escenarios en que ubicar cada una de las competiciones. El objetivo es garantizar el mejor desarrollo posible de un evento que trasladará a la Isla a cientos de jóvenes deportistas”.

“Fuerteventura acogerá la nada desdeñable cifra de cuatro campeonatos, con el consiguiente beneficio para el turismo local y la promoción deportiva a nivel insular”, valoró Mesa.

Fuerteventura en los Campeonatos de Canarias

Paralelamente, la Consejería de Deportes del Cabildo coordina junto a federaciones y delegaciones deportivas insulares los desplazamientos a otras islas de las selecciones y clubes majoreros clasificadas para disputar estos campeonatos.

De esta manera, Fuerteventura contará con representantes en los cuatro campeonatos a celebrar en la propia Isla, así como en otras sedes, según se detalla en este calendario:

28 de febrero – 1 de marzo. Sede de Fuerteventura

Campo a Través (Atletismo). Modalidad de selecciones insulares.

9 – 12 de abril. Sede de Gran Canaria.

Lucha Canaria, Bola Canaria, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Fútbol Sala, y Judo. Modalidad de competición por selecciones insulares.

23 – 26 de abril. Sede de Fuerteventura

Baloncesto, Balonmano y Voleibol. Modalidad de competición por clubes.

3 – 5 de julio. Sede de Gran Canaria

Vóley playa y Triatlón. Modalidad de competición por selecciones insulares.

El Campeonato de Canarias en Edad Escolar alcanza este año su edición número 33. La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias organiza este evento deportivo que congregará a miles de deportistas en distintos complejos deportivos de todo el Archipiélago, entre los meses de febrero y julio de 2015.

Fuerteventura en los Campeonatos de Canarias de 2014

En 2014 fueron 167 los jóvenes deportistas y técnicos que representaron a Fuerteventura en 11 de las 15 competiciones escolares regionales celebradas.

Las expediciones de Fuerteventura tuvieron un magnífico rendimiento en general, destacando especialmente el primer puesto en Lucha Canaria y Bola Canaria, las dos modalidades de juegos autóctonos incluidos en el programa.

También fueron destacables el subcampeonato en atletismo y los buenos resultados en modalidades como bádminton y campo a través, entre otras.

 

Clasificación Campeonatos de Canarias 2014

Isla

Puntos

1

Tenerife

102

2

Gran Canaria

90

3

Lanzarote

65

4

Fuerteventura

59

5

La Palma

44

6

La Gomera

23

7

El Hierro

12

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *