Fuerteventura enseña sus playas a más de 1.000 agentes de viaje en Alemania

 El Patronato de Turismo acudió a la convención del turoperador Der Touristik/Rewe en Hamburgo. La isla se sitúa como cuarto destino turístico líder en reservas por internet desde el país germano

8 de noviembre de 2015

Fuerteventura enseña sus playas a más de 1.000 agentes de viaje en Alemania

Fuerteventura enseña sus playas a más de 1.000 agentes de viaje en Alemania

El destino Fuerteventura presumió el pasado viernes de sus playas de arena blanca ante más de 1.000 agentes de viajes de toda Alemania reunidos en la convención del turoperador Der Touristik/Rewe, nuevo propietario del complejo familiar y deportivo de Las Playitas.

La delegación majorera, encabezada por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y representantes de las cadenas hoteleras y centros de ocio Princess Hoteles, Elba Hoteles, Drago Park, Oasis Park y XQ El Palacete Hotel dieron a conocer en el Recinto Ferial de Hamburgo la oferta vacacional de nuestro destino.

El representante del Patronato de Turismo de Fuerteventura se reunió con el consejero delegado de Der Touristik/Rewe, Sören Hartmann. Durante el encuentro, Hartmann le trasmitió que la intención del turoperador, después de haber adquirido el complejo de Las Playitas, es seguir trabajando en la misma línea y apostando por el segmento del turismo deportivo.

Der Touristik/Rewe es el tercer turoperador de facturación en Alemania. El pasado año facturó 3.400 millones de euros. En la actualidad, cuenta con 6.000 empleados en todo el mundo.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, agradeció el mensaje de tranquilidad que llega desde el turoperador de continuar desde el centro de Las Playitas apostando por Fuerteventura como lugar de entrenamiento para deportistas de élite.

, Por otro lado, la Asociación de Turoperadores de Alemania acaba de publicar un informe en el que Fuerteventura destaca como cuarto destino turístico líder en reservas por internet desde Alemania durante el primer semestre de 2015. La isla se encuentra por delante del resto del archipiélago canario con un 6% de las reservas por internet.

El ranking lo lidera Antalya en Turquía (20%), seguido de Palma de Mallorca (16%) y la ciudad egipcia de Hurgada (8%) Tras Fuerteventura se encuentran destinos como la ciudad de Heraklion en Grecia (4%) o las islas de Gran Canaria (5%), Tenerife (4%) o Lanzarote (2%).

Acosta valoró los “excelentes resultados” del informe y recordó que Alemania es uno de “los pilares” para el destino Fuerteventura, “es nuestro principal mercado turístico, en 2014 creció un 15,8% respecto al año anterior y este año los datos están siendo también muy optimistas”, añadió.

PATRONATO DE TURISMO

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *