• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Fuerteventura preparada para acoger más eventos y espectáculos

El circuito cultural de Fuerteventura se refuerza con nuevos espacios para acoger eventos y espectáculosEl Palacio de Formación y Congresos, el Auditorio de Antigua y el Salón de Transportes de Morro Jable se unen a los auditorios existentes

Auditorio de Gran Tarajal

Auditorio de Gran Tarajal

El Cabildo de Fuerteventura viene apostando en los últimos tiempos por contar a lo largo de toda la Isla con un circuito de auditorios y otros espacios capaces de acoger eventos culturales y espectáculos.

El más reconocible entre todos ellos es el Palacio de Formación y Congresos, por su carácter insular y volumen de inversión, pero deben tenerse en cuenta también el Centro Polivalente de Antigua que incluye el Auditorio Municipal, en Morro Jable, el salón de transportes que se encuentra en el interior de la nueva Estación de Guaguas, y en Tiuneje la reforma que permite reabrir el Auditorio Municipal de Gran Tarajal, en todos los casos obras impulsadas desde el Cabildo de Fuerteventura y, como no puede ser de otra manera, contando con el apoyo de los ayuntamientos majoreros.

El presidente de esta institución, Mario Cabrera, declaró que “continuamos en nuestro empeño por contar en Fuerteventura con una red cultural descentralizada. No se trata sólo del Palacio de Formación y Congresos, sino que en materia de espectáculos el Cabildo cuenta con una amplia trayectoria de promoción y apoyo a este tipo de infraestructuras, con el Auditorio Insular en la capital, el proyecto del Centro Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva, y el Auditorio de Corralejo, a los que se unen este año los auditorios y salones de Morro Jable y Antigua”.

Esta estrategia de descentralización y diversificación cultual no se centra únicamente en espacios para la celebración de espectáculos, añadió Cabrera, sino que “el Cabildo promueve la difusión del conocimiento en todos sus ámbitos y a lo largo de todo el territorio insular. Pongamos como algunos ejemplos de proyectos ya finalizados el Museo del Queso en Antigua o el Archivo Histórico Insular en Puerto del Rosario. A ellos se suman otros edificios en ejecución en el resto de municipios como la Biblioteca Insular de Gran Tarajal, en Tuineje, el nuevo Museo Arqueológico de Betancuria, la rehabilitación de la Casa Alta de Tindaya, en La Oliva, y en fase de proyecto el Mirador de Los Canarios, en el municipio de Pájara”.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *