Gateway to Africa

Bajo el lema “Gateway to Africa”, Fuerteventura se abre al continente vecino en la XII Conferencia de Parques Científicos y Tecnológicos de España 

Gateway to Africa

Gateway to Africa

El Parque Tecnológico de Fuerteventura buscará sinergias con los parques tecnológicos y científicos   africanos con el objetivo de convertirse en puente entre España y África y abrir líneas de cooperación y transferencia de tecnología con el continente vecino durante la celebración de la XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Se han dado a conocer hoy el programa del evento que se celebrará en la isla los días 25 y 26 de noviembre.

El recién inaugurado Parque Tecnológico de Fuerteventura será esos días el epicentro de la ciencia y las nuevas tecnologías con la presencia de representantes de más de una veintena de parques científicos y tecnológicos de España y de varios países africanos.

En estas jornadas se permitirán dar a conocer los incentivos fiscales que tiene la isla y la ubicación estratégica del parque majorero, a la vez que ha insistido en la importancia de su localización al ser el más cercano al continente africano.

Además impulsará  la vinculación del parque tecnológico con África. El consejero ha señalado la importancia de este evento en el que, además, se votará la pertenencia de Fuerteventura como socio de la APTE. Hasta el momento el Parque Tecnológico de la isla ha formado parte de la organización como miembro afiliado.

La XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España bajo el lema “Gateway to Africa” mirará en esta edición con especial interés hacia el continente africano y las posibilidades de abrir nuevas vías de cooperación entre España y África.

Entre los ponentes internacionales que se desplazarán a Fuerteventura destaca Mavis Ampah, especialista del Banco Mundial que pondrá de manifiesto las posibilidades de financiación para la creación de parques tecnológicos en África.

Asimismo, representantes de los Parques Tecnológicos de Ghana, Túnez, Marruecos o Sudáfrica  disertarán sobre las posibilidades de generar sinergias de colaboración entre territorios mientras la gerente de APTE, Soledad Díaz, hablará sobre la cooperación entre África y España.

La segunda jornada de la XII Conferencia Internacional de la APTE, el 26 de noviembre, se centrará en la red de parques tecnológicos de Canarias y las líneas de financiación del estado español a pymes y pequeñas empresas.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) cuenta con 66 parques miembros repartidos por el territorio español. El principal objetivo del organismo es potenciar el desarrollo de estos centros de innovación, colaborando en la difusión de las actividades programadas y ayudando a renovar y diversificar la actividad productiva en estas sedes científicas.

La XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos está organizada por la APTE, el Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura con la colaboración de la Cámara de Comercio de la isla

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *