Gran Tarajal recibirá al Velero ‘Tenacious’

El ‘Tenacious’, un velero adaptado para personas con movilidad reducida, llega mañana al muelle de Gran Tarajal

Gran Tarajal recibirá al Velero TenaciousEl muelle de Gran Tarajal recibirá mañana miércoles, 28 de enero, la visita del ‘Tenacious’, que tiene prevista su llegada a las 16.00 horas. El ‘Tenacious’ tenía programado su atraque en  Gran Tarajal a comienzo de enero, pero debido a las malas condiciones de viento y mar tuvo que retrasar el desplazamiento. A lo largo de la jornada del jueves 29, el ‘Tenacious’ destinará unas horas para visitas a bordo de personas interesadas (de 10.00 a 12.00 y de 13.30 a 14.30 horas)

El ‘Tenacious’ es una embarcación singular porque su diseño está adaptado para acoger a navegantes con movilidad reducida, tiene sistemas para hacer transitable toda la embarcación, acceso hasta los mástiles en sillas de ruedas, brújulas acústicas para indicar el rumbo a invidentes, etc.

La iniciativa tiene una doble vertiente promocional y comercial, parte de las gestiones que viene desarrollando el Cabildo de Fuerteventura, junto al Ayuntamiento de Tuineje, Puertos Canarios y Asociación de Empresarios La Gavia, para contribuir a asentar el muelle en la ruta de grandes veleros y embarcaciones históricas, que ya ha permitido acoger algunos veleros con anterioridad.

La consejera de Comercio, Candelaria Umpiérrez, recordó que  en esta época del año en la zona de Canarias hay varias embarcaciones de estas características en travesía hacia América o por la costa africana. “Además de representar un atractivo añadido, contribuyen a dinamizar la actividad económica en la zona  al atraer a muchos visitantes que vienen a observar de cerca e estos grandes veleros”.

TENACIOUS: Es una embarcación de bandera británica, con 65 metros de eslora, 10’6 metros de manga, 4’5 metros de calado y que desplaza 536 toneladas, con capacidad para 51 viajeros. Este velero navega con personas con movilidad reducida de la mano de la ONG Jubilee Sailing Trust, una organización benéfica que promueve la integración de personas con discapacidades físicas a través del desafío y la aventura de la navegación de altura. El Tenacious fue construido en 2000 y a su presentación asistió Su Alteza Real el Duque de York. Navega con un equipo permanente compuesto por los marinos profesionales y 40 viajeros.

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *