Grupos internacionales en el Womad de Fuerteventura

Los Grupos internacionales  (The correspondents, She’koyokh, Cigdem Aslan, Seun Kuti & Egypt 80) actuarán en el Womad de Fuerteventura

The correspondents (Reino Unido)

The correspondents actuará en el Womad de Fuerteventura

The correspondents actuará en el Womad de Fuerteventura

The correspondents está formado por el cantante Mr. Bruce y el productor Chucks, ambos criados en el sur de Londres. En 2007 formaron la banda y en un periodo de tan solo dos años habían conseguido trasladar su mezcla de música dance de alto octanaje con otros géneros de fiestas caseras a los principales escenarios de muchos festivales.

She’koyokh (Reino Unido/Serbia/Turquía/Suecia)

Aclamado como “uno de los tesoros musicales de Londres, haciendo sonar la mejor música balcánica y klezmer en Gran Bretaña”, She’Koyokh ha pasado más de una década tocando la rica música folklórica de Europa del Este, Turquía y Balcanes. Su evolución musical ha evolucionado desde sus conciertos en humildes locales del Este de Londres a la realización de directos en las principales salas y festivales de Europa.

Cigdem Aslan (Turquía)

Cigdem Aslan actuará en el Womad Fuerteventura

Cigdem Aslan actuará en el Womad Fuerteventura

Cigdem Aslam es una estrella promisoria en el renacer del rebekito, música de los exiliados y de los bajos fondos en los Cafés Amans de Atenas, Piremos y Estambul desde 1920. Con raíces profundas en el puerto Smyrna/Izmir, el Blues del Egeo, como también es conocido rebekito, es compartido por griegos y turcos y se desarrolló en la parte continental de Grecia debido a forzados intercambios poblacionales y desde un principio estuvo proscrito debido a su marginalidad y por se
considerado demasiado “oriental”.

 

 

Seun Kuti & Egypt 80 (Nigeria)

Seun Kuti & Egypt 80 sonarán en el Womad de Fuerteventura

Seun Kuti & Egypt 80 sonarán en el Womad de Fuerteventura

 

Seun y su hermano Femi son los dos descendientes del mítico creador del afrobeat, el nigeriano Fela Kuti. Seun expresó a la edad de los nueve años el deseo de cantar a su padre y, desde entonces, ha seguido el carácter distintivo político y social de su padre.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *