Guacimara y Sulay presentarán el WOMAD Fuerteventura

Guacimara Gil y Sulay Curbelo, dos jóvenes actrices y licenciadas en Artes Escénicas, ambas procedentes de Gran Tarajal, serán las encargadas de la presentación de los diferentes grupos musicales que a lo largo de los próximos días actuarán en WOMAD Fuerteventura.

Guacimara Gil en Monster Party

Guacimara Gil en Monster Party

Guacimara y Sulay participarán así en WOMAD International (World of Music, Arts and Dance), que en esta edición recupera la filosofía con que el festival llegó a Canarias en 1993, celebrando sus primeras ediciones en la playa. También en Gran Tarajal, que cuenta con la playa urbana más importante de Fuerteventura, el WOMAD está llamado a ser un nuevo éxito.

Uno de los aspectos destacados de esta edición del WOMAD será su componente no sólo multicultural, sino también reivindicativo desde un punto de vista medioambiental, al celebrarse en el punto de Fuerteventura más cercano a África y en una de las localidades de Canarias más cercanas a los pozos donde se ha autorizado la realización de perforaciones petrolíferas.

La filosofía que WOMAD ha divulgado por todo el mundo a través de sus festivales se basa en la música, a danza y la celebración de talleres y experiencias culturales de todo tipo. Junto a la lucha por la preservación del medio ambiente, la difusión de las culturas de todos los pueblos del mundo forma parte de los principios de la fundación que preside Peter Gabriel, aspectos estos presentes en Fuerteventura.
WOMAD, que cumplió en 2012 sus primeros 30 años de vida, es un referente mundial de las culturas del mundo. A lo largo de este tiempo ha girado por decenas de países del mundo, con más de 2.500 artistas sobre los escenarios que han hecho disfrutar a más de millón y medio de personas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *