• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







Jornadas sobre la economía circular en los residuos de envases domésticos

15 de junio de 2016

‘Gestión de residuos de envases domésticos en la sociedad canaria en un nuevo contexto de economía circular’ es el título de unas jornadas organizadas por el Cabildo de Fuerteventura, que se celebran hoy, miércoles, 15 de junio, en el Centro de Arte Juan Ismael, y que reúnen a ayuntamientos, asociaciones y empresas.
El Cabildo de Fuerteventura celebra unas jornadas sobre la economía circular en los residuos de envases domésticos

El Cabildo de Fuerteventura celebra unas jornadas sobre la economía circular en los residuos de envases domésticos

“Tenemos el precioso reto de cambiar mentalidades colectivas y dar nuevas oportunidades a las pequeñas empresas”, aseguró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en el acto inaugural, al que también asistió el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez.

La Plataforma Envase y Sociedad, que organiza las jornadas, es una asociación sin ánimo de lucro formada por 45 organizaciones que trabajan por una adecuada gestión del envase dentro de su ciclo de vida en el marco de un modelo de economía circular, buscando poner en valor el envase a través de los beneficios sociales, económicos y medioambientales que aportan al conjunto de la sociedad, fomentar la investigación y el desarrollo, y divulgar los avances e innovaciones en este campo.

La jornada incluyó la presentación del ‘Estudio comparativo de la viabilidad del modelo de la gestión de envases en Alemania, Bélgica, España y Noruega, y su aplicación en la Comunidad Autónoma de Canarias’, a cargo de Laura Mellado, de la Universidad Politécnica de Madrid, y José Pablo Suárez, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Profesionales del sector abordaron la gestión de los envases a lo largo de su ciclo de vida dentro del nuevo contexto de economía circular.

Gabinete de Comunicación

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *