Jóvenes promesas del atletismo en Fuerteventura, acudieron al Torneo Insular de Campo a Través

En un ambiente de convivencia y competición al mismo tiempo se encontraron ayer en el Circuito de La Cerquita, en Antigua, más de doscientos estudiantes de los once centros de secundaria de la Isla, que tomaron parte en el Torneo Insular de Atletismo de Campo a Través, organizado por el Cabildo y la Delegación insular de Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y del resto de consistorios.

Jóvenes promesas del atletismo en Fuerteventura acudieron al Torneo Insular de Campo a Través

Jóvenes promesas del atletismo en Fuerteventura acudieron al Torneo Insular de Campo a Través

Las cuatro competiciones, juvenil y cadete masculina y femenina, acogieron espectaculares enfrentamientos con buenos tiempos en las cabezas de cada carrera, e importantes esfuerzos en la zona media por conseguir la mejor puntuación para cada centro.

Contabilizados los resultados de todos los competidores, la clasificación final por equipos dio como vencedores a IES La Oliva en cadete femenino, CEO Puerto Cabras en cadete masculino, Colegio Sagrado Corazón en juvenil femenino, e IES Vigán en juvenil masculino. En el cómputo general, los mejores resultados fueron para el IES Vigán, con un primer, un segundo y un tercer puesto, y el Sagrado Corazón, con un primero y tercer puesto.

A nivel individual, se subieron en lo más alto del podio Nerea Pérez, del IES San Diego, en cadete femenino; José Daniel León, del CEO Antigua, en cadete masculino; Claudia Santiago, del Sagrado Corazón, en juvenil femenino; y Aridane Hernández, del IES Vigán, en juvenil masculino,

En la entrega de medallas tomaron parte el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y la concejala de Deportes de La Oliva, Omaira Saavedra.

Aunque algunos de los campeones fueron atletas conocidos ya conocidos del circuito insular de competiciones, sin embargo, señaló el consejero Antonio Mesa, “una vez más han aparecido en el podio, incluso en el primer puesto, estudiantes sin experiencia previa y que han demostrado grandes capacidades. El torneo de los institutos demuestra nuevamente su capacidad para captar nuevos talentos, y además destacamos la presencia de los once centros de secundaria de Fuerteventura. Un éxito de convocatoria”.

La competición de Institutos de campo a través convocó dos categorías: cadete (nacidos en los años 2000 y 2001) y juvenil (nacidos en 1998 y 1999), tanto en masculino como en femenino, permitiendo también la participación de atletas del año 2002 en la prueba cadete.

CLASIFICACION POR EQUIPOS

Cadete femenino

1º IES La Oliva
2º IES Jandía
3º IES Vigán

Cadete masculino

1º CEO Antigua
2º IES S. Diego de Alcalá
3º C. Sagrado Corazón

Juvenil femenino

1º C. Sagrado Corazón
2º IES Vigán
3º CEO Puerto Cabras

Juvenil masculino

1º IES Vigán
2º CEO Puerto Cabras
3º IES Pto. Rosario

CLASIFICACION INDIVIDUAL
 

Cadete femenino

1º Nerea Pérez. IES San Diego -6:13
2º Judith Flores. IES La Oliva -6:18
3º Carmen Camino Falcón. C. Sagrado Corazón – 6:41

Cadete masculino

1º José Daniel León. CEO Antigua – 12:08
2º Erik Salgado Morales. CEO Pto. Cabras – 12:17
3º Cristian Pérez. IES Gran Tarajal – 12:20

Juvenil femenino

1º Claudia Santiago. C. Sagrado Corazón – 9:23
2º Nomi Bonke. IES Sto. Tomás de A. – 9:34
3º Elisa González. CEO Pto. Cabras – 9:39

Juvenil masculino

1º Aridane Hernández. IES Vigán – 15:43
2º Pablo Rodríguez. C. Sagrado Corazón – 15:49
3º Alejandro Peña Blanco. – IES Corralejo. 15:53

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *