La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional defiende la “Vivienda Vacacional”

ascavMañana, 16 de febrero de 2016 se debatirá por tercera vez una Proposición No de Ley en el Parlamento de Canarias (PNL), en defensa del alquiler vacacional, esta vez instada por el PP. Hay que recordar, que la última PNL fue votada por mayoría a instancias de los partidos que gobiernan, CC y PSOE en septiembre del año pasado, sin que se haya movida ficha por parte del Presidente, Fernando Clavijo, ni por parte de la Consejería de Turismo. La modificación del Decreto 113/2015 se justifica no sólo por la palabra del anterior y actual presidente antes de las elecciones, sino por graves irregularidades e ilegalidades en la normativa denunciadas tanto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, como por un informe encargado por ASCAV al profesor…………. y otro  de la Universidad de La Laguna por encargo del Colegio de Administradores de Fincas de Tenerife.

PROPOSICIÓN NO DE LEY

 El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a:

 Instar al Gobierno Canario la  Modificación inmediata del Decreto 113/2015 conforme al dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en los siguientes términos:

  1.  – Que las viviendas vacacionales sean reguladas por su condición de “viviendas” y que no se liguen a suelos o planes urbanísticos;.
  2. – Que se proceda a la inclusión del Bed & Breakfast como una modalidad más de alojamiento turístico.
  3. – Se elimine del Decreto la habitualidad del arrendador en la actividad y finalidad vacacional al arrendatario.

Como hasta ahora, ASCAV estará presente para oír de primera mano los argumentos que emplearán los grupos parlamentarios y verificar el resultado de la votación.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *