La Autoridad Portuaria comunica que hay arena para la ampliación de la Playa de Hornos

El reconocimiento geofísico realizado determina la existencia de suministro suficiente para la obra de ampliación de la Playa de Hornos y la Playa del Castillo
Plano de zonas extracción arena para Playa de Los Pozos

Plano de zonas extracción arena para Playa de Los Pozos

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, confirmaba la excelente noticia que le transmitía la Autoridad Portuaria en la tarde de ayer, martes, 12 de julio.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas comunica que hay arena suficiente para la Playa de Hornos en Puerto del Rosario y la Playa del Castillo, como se desprende del resultado del análisis realizado para determinar el volumen real de arena susceptible de ser extraída para su uso en la ampliación de dichas playas.

Puertos de Las Palmas encargó la realización de un reconocimiento geofísico con sísmica de reflexión continua de alta resolución mediante perfilador de fondos Chirp, que tenía como principal objetivo la determinación del espesor de sedimento en la zona del Puerto de Puerto del Rosario.

Los registros analizados indican que el sedimento no consolidado se encuentra definido por una capa no uniforme que varía en su espesor llegando a alcanzar los cinco metros. Y el sedimento consolidado se encuentra enterrado por el sedimento no consolidado, aunque en algunas zonas llega a aflorar. El espesor medio del sedimento no consolidado es de 1,4 metros.

El volumen posible de extracción en la zona Z1 con un espesor mayor de 1,5 metros de fácil dragado por succión es de 13.304 m3. El de la zona Z2 con un espesor mayor de 1,5 metros de fácil dragado por succión es de 160.157 m3. Y el de la zona Z3 con un espesor mayor de 1,5 metros de fácil dragado por succión es de 150.684 m3. Lo que da un total de 324.145 m3, lo suficiente para ser suministrado a la obra de ampliación de la Playa de Hornos en Puerto del Rosario y a la Playa del Castillo.

Puerto del Rosario, a 13 de julio de 2016

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *