La Fuente del Milenio renueva y magnifica su esplendor

Sábado, 9 de abril de 2016

La Fuente del Milenio inaugurada en el 2001 por quien es hoy alcalde, Juan José Cazorla, vuelve a recuperar este fin de semana su esplendor de años anteriores. 

Recuperada la Fuente del Milenio (1)

Recuperada la Fuente del Milenio

La Fuente del Milenio recupera su función en Antigua emanando chorros de agua en un juego de luces que embellece el acceso del pueblo, transformando el lugar en punto de encuentro para numerosos vecinos que se acercan a fotografiarse y disfrutar del frescor que ofrece el agua, su sonido e iluminación que viste de diferentes colores este Monumento.

Artista y alcalde se han vuelto a encontrar en este Monumento del Milenio, que fuera inaugurado por los mismos protagonistas hace 15 años, siendo posteriormente abandonado sin mantenimiento ni preocupación alguna, dándole como principal función ser macetero de adornos florales, con el consecuente perjuicio causado por la arena en todo el sistema de impulsión de agua que ha tenido que ser renovado por completo.

El autor de la obra Pepe Melián agradecía al alcalde la restauración de su Monumento como homenaje al nuevo milenio que vivimos y se alegraba como vecino del pueblo, de recuperar su función como fuente refrescante que transforma por completo la entrada de Antigua.

Juan José Cazorla no disimulaba su emoción del reencuentro con el artista Melián, en un lugar tan representativo como la Fuente del Milenio, recordando las magníficas y detalladas obras que pueden contemplarse del artista en numerosos rincones de los pueblos del municipio.

El alcalde también recordó que en la labor de recuperar espacios y monumentos que han caído en el olvido y abandono, el próximo objetivo inmediato es recuperar la Fuente del Castillo para que ofrezca un espacio fresco, de encuentro y descanso, tan espectacular y relajante como el que ofrece ahora el pueblo de Antigua con la Fuente del Milenio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *