La lanzaroteña Aroa Merino gana la media Maratón de Fuerteventura

La atleta lanzaroteña aventaja en más de cuatro minutos al primer hombre clasificado, Oscar Luis Rodríguez,Rafael Trinidad Jiménez y Vianney González Luis se impusieron en la prueba de “El Quintillo”.

Atleta Media maratón Dunas de Fuerteventura

Atleta Media maratón Dunas de Fuerteventura

La atleta lanzaroteña, Aroa Merino, se convirtió hoy en la primera mujer en ganar la media maratón “Dunas de Fuerteventura” que discurre en un 95 por ciento por el Parque Natural las  de Dunas de Corralejo. Tras sumar varias victorias en la categoría femenina en ediciones anteriores, Aroa Merino dio esta mañana un paso más en su laureado historial como una de las mejores fondistas de Canarias y España al cruzar la línea de meta con más de cuatro minutos de ventaja con respecto al primer hombre clasificado, Oscar Luis Rodríguez.

La Media Maratón de Fuerteventura es una de las pruebas atléticas más extraordinarias por la belleza de su paisaje y una de las más duras por la dificultad que entraña correr sobre las dunas, especialmente en un día como hoy, en el que la temperatura ha sido superior a la esperada en esta temporada.
Arona Merino realizó un tiempo de una hora, veintiséis minutos y cuarenta y cinco segundos, mientras que el primer hombre clasificado, Oscar Luis Rodríguez, cruzó la meta con una marca de una hora, treinta y un minutos y dos segundos.

Quinientos atletas de diez países tomaron la salida en las diferentes pruebas que componían la sexta edición de la media maratón “Dunas de Fuerteventura”, organizada por el Ayuntamiento de La Oliva y “Columbus Runners Fuerteventura”, con el patrocinio del Patronato de Turismo, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Centro Comerial “El Campanario”.

Aroa Merino estuvo acompañada en la entrega de trofeos de la competición absoluta por Oscar Luis Rodríguez, como segundo clasificado, y por Alberto García Romero, tercero en el cómputo global.
Rafael Trinidad Jiménez y Vianney González Luis se impusieron en la prueba de “El Quintillo”, de tan solo ocho kilómetros, que este año celebraba su tercera edición. Rubén Novoa y Donatella Sangiovanni también subieron al podio como ganadores de la categoría masculina y femenina de mayores de 45 años de la media maratón.

Los países que hoy estuvieron representados en esta prueba fueron los siguientes: España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Bélgica, Suecia, Holanda y Australia.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario