La noche del 12 de agosto, observación de Las Perseidas en Antigua

  • Dos astrónomos acompañarán la observación nocturna de la lluvia de estrellas más espectacular del año, también conocida como Lágrimas de San Lorenzo.

  • Inscripciones abiertas hasta el martes 11 en el Departamento de Cultura.

  • Todas las explicaciones astronómicas se darán en castellano e inglés.

La noche del 12 de agosto, observación de Las Perseidas en Antigua

La noche del 12 de agosto, observación de Las Perseidas en Antigua

La noche del miércoles 12, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, invita a todos los vecinos y vecinas del municipio, a observar un fenómeno astronómico destacado en el año, como es la lluvia de estrellas conocida popularmente como Lágrimas de San Lorenzo.

Este espectáculo prevé su máxima actividad, unos 100 meteoros por hora, la noche entre el 12 y 13 de agosto. Coincide que la lluvia de estrellas tendrá lugar una noche sin luna o con luna nueva, que permitirá una oscuridad completa y por tanto, una visibilidad óptima para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo”, señala la concejala de área Deborah Edgington.

Dos expertos astrónomos, Cesar Pire y Enrique de Ferra, explicarán éste fenómeno astral que se repite una vez cada año, poniendo a disfrute de todos los asistentes, dos telescopios con los que también podrá observarse el planeta Saturno con sus fantásticos anillos, o la nebulosa de la Laguna, un enorme grupo de estrellas en el corazón de la Vía Láctea.

La actividad es completamente gratuita, y se recomienda calzado, ropa cómoda, algo de abrigo y agua. No hay límite de edad para participar, aunque los menores deberán estar acompañados por un adulto. La cita será el próximo miércoles 12 a las 21:00 horas en el aparcamiento del centro Ciudadano de Tenicosquey, desde donde se irá caminando hacia el Valle de La Cueva, una zona muy oscura incluida en la futura Reserva Starlight de Fuerteventura.

La inscripción permanece abierta hasta el 11 de agosto, y deberá formalizarse en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, teléfono 928 549653.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *