• Encuentra Alquileres en Fuerteventura







La Oliva celebra las fiestas de La Candelaria

La localidad de La Oliva se prepara para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria, con un extenso programa que se extenderá desde mañana viernes, día 30 de enero, hasta el próximo 8 de febrero.

Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria - La OLiva

Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria – La OLiva

El inicio de los actos será este viernes, 30, a las 21.00 horas, con un partido de fútbol entre el CD La Oliva y SD Villaverde, en Lajares y, a la misma hora, actuaciones de grupos musicales en la terraza Raíz del Pueblo Bar la Pedrá, en La Oliva.

El fin de semana se presenta repleto de actos, con torneo de futbolín y napolitana el sábado a las 20.00 horas, y a las 22.00 horas, concierto de El Vega y verbena con Güira Latina, de Gran Canaria, Grupo Bomba y Nuevo Klan, en la plaza. La tarde del domingo, 1, se dedica a los niños, a partir de las 17.00 horas, con hinchables, y, a las 20.00 horas, noche cómica a cargo de Pérezygómez, en el auditorio de Raíz del Pueblo.

El día grande, 2 de febrero, festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, habrá función religiosa y procesión, a partir de las 12.00 horas; y a las 20.30 horas se celebrará el concierto I Turchini, dentro del Festival de Música de Canarias en la sede de Raíz del Pueblo, al precio de 10 euros. Colaboran el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Oliva.

Los actos de la semana siguen, el martes, a las 18.00 horas, con misa y bendición de los cordones en honor a San Blas; y el miércoles, 4, a las 19.30 horas, con la actuación de los jóvenes timplistas alumnos de El Colorao y la Parranda de Luciano, en el Museo del Grano de Lajares.

Asimismo, las fiestas contemplan el taller de música Gospel, ‘Encuentra tu estrella’ del viernes 6 al domingo, 8 de febrero, en la asociación Raíz del Pueblo, que finalizará con un concierto, a cargo de los asistentes, el domingo, 8, con entrada gratuita. El concejal de Juventud y Festejos, Oliver González, anima a los amantes de este género musical a “aprovechar esta oportunidad y participar en el taller”, que es gratuito, será impartido por ‘The Latonius’ y cuenta con la participación del coro de Gospel ‘Star DChoir’. Inscripciones e información en tallergospellaoliva.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *